Programa de Reordenación Académica
Estrategias desarrolladas
|
-
Programa permanente de actualización
a cargo de personal académico tanto del país como
del extranjero, que contempló la realización de
593 cursos, talleres y seminarios, en los que participaron 8778
docentes.
- Incorporación de nuevos perfiles académicos
mediante la realización de 6 concursos de oposición
abiertos para las escuelas profesionales y Centros Nacionales
de Investigación, que convocaron un total de 721 plazas:
311 en el área de música, 177 en artes plásticas,
185 en danza y 48 en teatro. En el caso de las Escuelas de Iniciación
Artística y Centros de Educación Artística
se incorporaron alrededor de 1500 horas.
- Promoción de categoría y nivel
de 539 académicos con el propósito de estimular
las esferas de superación y el desarrollo de proyectos
académicos institucionales.
Con ese mismo propósito, en 1996,
1999 y en 2000 se otorgaron premios al personal académico
del Instituto: un Premio a la Excelencia Académica, tres
al desempeño docente y tres al desempeño en la investigación,
en cada año citado, mediante convocatoria publicada; asimismo
se han otorgado estímulos anualmente, por años de
servicio.
- Incorporación bajo la figura de maestros,
visitantes, invitados y residentes, a destacadas personalidades
tanto del ámbito artístico nacional como internacional.
|
Subdirección General de Educación e
Investigación Artísticas
Integración y renovación de consejos
académicos
|
Nivel
|
1995
|
1996
|
1997
|
1998
|
1999
|
2000
|
Total
|
Escuelas
de Iniciación Artística (4) |
1
|
3
|
1
|
3
|
1
|
3
|
12
|
Centros
de Educación Artística (12) |
10
|
3
|
7
|
5
|
7
|
5
|
37
|
Escuelas Superiores |
8
|
6
|
6
|
3
|
7
|
5
|
35
|
Centros de Investigación
|
2
|
2
|
0
|
3
|
1
|
2
|
10
|
Total |
21
|
14
|
14
|
14
|
16
|
15
|
94
|
|