Programa de Reordenación Académica

Estrategias desarrolladas

  • Programa permanente de actualización a cargo de personal académico tanto del país como del extranjero, que contempló la realización de 593 cursos, talleres y seminarios, en los que participaron 8778 docentes.

  • Incorporación de nuevos perfiles académicos mediante la realización de 6 concursos de oposición abiertos para las escuelas profesionales y Centros Nacionales de Investigación, que convocaron un total de 721 plazas: 311 en el área de música, 177 en artes plásticas, 185 en danza y 48 en teatro. En el caso de las Escuelas de Iniciación Artística y Centros de Educación Artística se incorporaron alrededor de 1500 horas.
  • Promoción de categoría y nivel de 539 académicos con el propósito de estimular las esferas de superación y el desarrollo de proyectos académicos institucionales.
    Con ese mismo propósito, en 1996, 1999 y en 2000 se otorgaron premios al personal académico del Instituto: un Premio a la Excelencia Académica, tres al desempeño docente y tres al desempeño en la investigación, en cada año citado, mediante convocatoria publicada; asimismo se han otorgado estímulos anualmente, por años de servicio.

  • Incorporación bajo la figura de maestros, visitantes, invitados y residentes, a destacadas personalidades tanto del ámbito artístico nacional como internacional.

 

Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas

Integración y renovación de consejos académicos

Nivel
1995
1996
1997
1998
1999
2000
Total
Escuelas de Iniciación Artística (4)
1
3
1
3
1
3
12
Centros de Educación Artística (12)
10
3
7
5
7
5
37
Escuelas Superiores
8
6
6
3
7
5
35
Centros de Investigación
2
2
0
3
1
2
10
Total
21
14
14
14
16
15
94

 

atrás