Antonio Garduño
Aunque fue conocido como el fotógrafo de las novias, Antonio Garduño no se limitó solo a realizar ese tipo de fotografía, su trabajo se diversificó entre la fotografía de retratos, la fotografía periodística y la fotografía artística. Proveniente de una familia de artistas ingresó a la antigua Academia de San Carlos junto con sus hermanos; el pintor Alberto Garduño y Alfonso Garduño también fotógrafo, dedicado a la reproducción fotomecánica. Sus primeros trabajos fotográficos datan de 1903 en donde realizó las fotografías para la clase de desnudos de Antonio Fabrés dentro de la antigua Academia de San Carlos. En 1911 fue miembro directivo de la recién fundada Sociedad de Fotógrafos de la Prensa, lo que le permitió acercarse a personajes claves del fotoperiodismo como a los Hermanos Cassasola, con quienes registró parte importante de los acontecimientos ocurridos durante el desarrollo de la Revolución Mexicana.
Sus trabajos como fotoperiodista aparecen en publicaciones como El Diario, Revistas de Revistas, La ilustración Semanal, Novedades, Revista Ovaciones, Revista del automóvil y finalmente en 1931 en la revista Helios en donde se desarrolló como editor.
La obra del fotógrafo permanece dispersa dentro de diversos archivos fotográficos, siendo la serie de desnudos de Nahui Olin, los más representativos y conocidos de su obra.