Graciela Iturbide es considerada una de las fotógrafas latinoamericanas de mayor importancia e influencia de las últimas cuatro décadas. Sus fotografías se distinguen por su excepcional fuerza y belleza visual. Graciela Iturbide ha desarrollado un estilo fotográfico basado en su profundo interés por la cultura, los rituales y la vida cotidiana en México y en otros países.

Ha llevado el concepto de la fotografía documental un paso más allá al hacer visible la relación entre el hombre y la naturaleza, el individuo y la cultura, lo real y lo psicológico. Sigue inspirando a una generación más joven de fotógrafos en América Latina y en otras partes del mundo.

Además de este premio, Graciela Iturbide ha sido galardonada con los siguientes reconocimientos internacionales: Premio W. Eugene Smith; Gran Premio del Mes de la Fotografía en París; Premio Hugo-Erfurth en Leverkusen, Alemania; Gran Premio de Hokaido, Japón; Premio de la Ciudad de Arles, Francia y, recientemente en el 2005, el Premio Assegnato ad una Donna Fotografa alla carriera en Benevento, Italia, así como el Premio a la Mujer Montblanc, México.

G A L E R Ï A