Colima celebra el otoño con las artes mediante una amplia programación de eventos culturales que abarcan todas las disciplinas artísticas a través del Festival Cultural Otoño de las Artes “Alfonso Michel”, hasta el 25 de octubre.

En el rubro de literatura destaca la participación del actor Manuel Ojeda, quien a través del programa Leo…luego existo, leerá fragmentos de Confabulario, uno de los libros más importantes en la literatura mexicana y en la bibliografía del autor jalisciense Juan José Arreola; esto como parte del homenaje por el centenario de su natalicio. La cita es en el Teatro Hidalgo a las 20:30 horas el miércoles 17 de octubre. Entrada libre.

Esta edición cuenta con el apoyo de diversas instituciones como la Cineteca Nacional, Seminario de Cultura Mexicana y el Instituto Nacional de Bellas Artes, señaló Yolanda Orozco, directora general de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura de Colima.

La directora agregó que en la edición 26 del Festival Alfonso Michel se podrá disfrutar de una cartelera con alta calidad en la programación artística, “no es un festival que busca públicos masivos como en otros festivales, pero sí se busca calidad en los grupos artísticos, como en este caso la presencia de la Compañía Nacional de Teatro o de grupos que tendrán este año participación en el Festival Cervantino”.

Orozco destacó que los eventos serán gratuitos, por lo que le piden a la gente que vaya con tiempo a las funciones sobre todo del Teatro Hidalgo, donde suele saturarse.

En cuanto a los eventos para niños, mencionaron que serán en horarios accesibles, con la finalidad de que puedan disfrutar de los eventos que se tienen preparados exclusivamente para ellos.

Yolanda Orozco informó que los grupos que vendrán son de mucha calidad, que han tenido éxito y se han presentado en el Palacio de Bellas Artes, en el Auditorio Nacional, así como la compañía que viene de Canadá, pues las gestiones que se hicieron fueron para llevar a cabo un buen festival.

Dentro de las actividades a destacar de esta semana está la participación del grupo Dixxit, el cual traerá un repertorio para los jóvenes y adultos de música pop-electrónica-progresiva el próximo 16 de octubre a las 20:30 horas.

Para el 19 de octubre al ritmo de música jazz-electro se presentará el grupo Troker en el Teatro Hidalgo a las 20:00 horas.

Se realizarán ciclos de cine en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac y en el Centro Cultural Juan Rulfo, de Comala. Así como el taller de cartonería, con el artista plástico Adrián Martínez Aguilar, quien ha realizado importantes esculturas de cartón en la Ciudad México.

La cartelera completa de los eventos del festival “Alfonso Michel”, se pueden consultar en la página oficial de Facebook, de la Secretaría de Cultura y en el sitio web www.culturacolima.gob.mx.

Información: DAF

Documentos

Descarga el Kit de prensa