El magno evento de Cultura comunitaria Tengo un sueño podrá disfrutarse una vez más, gracias a la retransmisión que hará el Canal 22, el canal cultural de México, a través de su señal 22.1, el próximo 24 de noviembre, a las 16:00 horas.

La gala cultural, que se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre en el Auditorio Nacional, fue muestra de la diversidad cultural del país con más de 750 niñas, niños y jóvenes en escena, como una representación de los 339 semilleros creativos, que son parte de Cultura comunitaria en todo el país.

Además, se contó con la participación de integrantes de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical y de reconocidos artistas como Arturo Márquez, Horacio Franco, Regina Orozco, Leo Soqui, María Reyna, Fernando Islas, Señora de Xibakbal, Romeyno Gutiérrez, Juan Sant, Juan Campechano, Diego Vázquez, Fernando Pichardo y Paul Conrad.

La emisión permitirá revivir los diferentes números: artes circenses, musicales, teatrales, cantos en lenguas indígenas -se cantó en nueve: náhuatl, mixe, tojolabal, zapoteco, huichol, kichwa, rarámuri, chuj y comcáac−, además de las muestras de literatura, leyendas, poesía y de artes visuales, como fotografía, grabado y gráfica.

Tengo un sueño es una muestra de cómo niñas, niños y adolescentes de México crean espacios de diálogo con sus pares, maestros, familiares y comunidades; es también un reflejo del trabajo realizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de las acciones de Cultura comunitaria en municipios de atención prioritaria, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).