• Es fundamental seguir las recomendaciones para el cuidado de la salud

La Secretaría de Cultura, a través del programa nacional Alas y Raíces y el Complejo Cultural Los Pinos, invita a niñas, niños y familias a disfrutar de domingos de música, cuentos, poemas y teatro con la programación de Pininos en Los Pinos ¡ahora en domingo!

A partir del 30 de mayo y, subsecuentemente, el último domingo de cada mes, distintos espacios al aire libre del Complejo Cultural Los Pinos serán escenario de actividades artísticas dirigidas a niñas y niños, como parte de las acciones para #VolverAVerte en los recintos culturales del país, en estricto apego a los protocolos vigentes para el cuidado de la salud de todas y todos.

Así, Los pininos del último domingo de mayo comenzarán al mediodía, en compañía de Badulake Teatro y su puesta en escena Un pato… no tan feo, en el espacio conocido como La Pérgola.

Si lo que prefieren es un recorrido divertido y plagado de versos, a las 12:30 y 13:30 horas podrán sumarse junto con Karlos Atl al paseo de “Petra la bocina y su triciclo de poemas”, el cual seguirá la ruta de las Calzadas Presidentes y Democracia.

A las 13 horas, en la Casita del Árbol, Carma Gruchenka compartirá la historia de El conejo y el coyote, en el idioma de las nubes, el zapoteco.

Nuevamente, en La Pérgola, a las 14:00 horas, como parte del programa del Helénico en Los Pinos, se presentará la puesta de clown, pantomima e improvisación La Obra de Bottom, con La Piara y Brujas Producciones, en la cual tres actores aficionados tratarán de impresionar a la reina durante el día de su boda con una versión muy irreverente de la comedia Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.

Mientras que, en el Jardín de la lectura, a las 14:00 horas, se llevará a cabo la “Apertura el Libro Club”, como su nombre lo indica, será un club de lectura donde, se abrirá un diálogo con las audiencias. Sus actividades iniciarán a las 14:15 horas, con Juan Villas que presentará “Entrada al Mictlán en Chapultepec” y, a las 16:00 horas “¿Cómo te imaginas a Mictlantecuhtli?”.

A las 15:00 horas se presentarán Pepe Frank y Teja la Coneja en La casita del árbol, donde interpretarán fantásticas canciones para bailar al estilo de la Vaquita vaguita y Frutirilo en el concierto “1,2,3 ¡Por ti!”.

También a las 15:00 horas Saúl El Cucú Zamorano compartirá unos Cuentos clásicos de ayer que nos ayudan hoy, en el Jardín de la lectura.

Todas las actividades de Mis pininos en Los Pinos son de entrada libre, de cupo limitado y están sujetas a los semáforos epidemiológicos; por lo que se exhorta al público asistente a tomar las medidas sanitarias necesarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante y atender las instrucciones del personal en el Complejo Cultural Los Pinos; en caso de presentar algún síntoma, como dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados, es preferible quedarse en casa.

El Complejo Cultural Los Pinos está ubicado en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec 1° Sección. Acceso por Puertas 1, 3 y 4.

Esperamos #VolverAVerte el último domingo de cada mes para hacer juntos Mis pininos en Los Pinos.

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura).

Sigue las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos: Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Documentos

Descarga el Kit de prensa