Con el objetivo de promover el trabajo y creatividad de las artesanas y artesanos mexicanos, la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Complejo Cultural Los Pinos, presenta la feria artesanal decembrina El Arte Popular Mexicano en Los Pinos.

A partir de este sábado 7 de diciembre, más de 50 artesanos provenientes de 18 estados del país estarán presentes en la Explanada Molino del Rey durante una semana, para ofrecer a los visitantes obras de diversas ramas artesanales como fibras vegetales, textiles, joyería, alfarería y cerámica, juguetería, adornos tradicionales navideños y una gran variedad de piezas ideales para los obsequios propios de esta temporada.

Cabe recordar que la residencia oficial Los Pinos se convirtió, a partir del 1 de diciembre de 2018, en el Complejo Cultural Los Pinos, para ser la casa de todas las manifestaciones  artísticas y culturales. Desde entonces, ha recibido a cerca de 2.8 millones de personas en poco más de mil 300 actividades.

En sus diversos inmuebles y espacios abiertos se han dado cita obras de artistas contemporáneos y tradicionales en exposiciones como: De lo perdido, lo que aparezca. 33 visiones de la pintura en MéxicoEl Espíritu del 68Escultura de la Tierra, Cerámica Mexicana. Además, se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes Creadores del Fonca y la expoventa Hilos que danzan, donde se mostró el trabajo de artesanas y artesanos textiles de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Coahuila, Guerrero, además, Fonart tiene ya una tienda permanente en sus instalaciones.

La expoventa El Arte Popular Mexicano en Los Pinos permanecerá abierta al público hasta el domingo 15 de diciembre, con un horario de 10 a 17 horas.

Documentos

Descarga el Kit de prensa