• Los martes, en conjunto con Radio Educación, se habla de los trabajos de las y los artistas
  • Beneficiarios de diversas disciplinas y vertientes toman la palabra en redes sociales en los “Jueves de Pláticas con Creadores”

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), trabaja para que las obras y los proyectos de las y los beneficiarios tengan mayor alcance y lleguen cada vez a más amplios públicos.

Es por ello que el SACPC da voz a artistas de sus vertientes en los “Jueves de Pláticas con Creadores”, sección en la que semana a semana las y los artistas beneficiarios de la institución hablan acerca de su obra, sus trabajos, proyectos, exposiciones y presentaciones, con la finalidad de llevar los resultados de su trabajo al público por medio de plataformas virtuales como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok, canales de comunicación y difusión que en la actualidad resultan de suma importancia para llegar a nuevos públicos.

Artistas plásticos, escénicos y multidisciplinarios han hecho ya su aparición en esta sección, entre ellos, Isaac Torres, Cecilia Barreto, Rodrigo González de La Infinita Compañía, Carlos Vielma, Diego González Albarrán, Brenda Franco, Alejandro Chávez, Christian Becerra, Javier Barrios y Laureana Toledo. Próximamente lo harán Alfonso Santiago de ESPAC, la escultora Estrella Cortés, Antonio Monroy, codirector de la Bienal Tlatelolca, y Arturo Hernández Alcázar, entre otros.  

La radio también se suma a los canales de comunicación que difunden la obra de las y los artistas. Radio Educación, la estación educativa y cultural por excelencia de México, lo hace a través del noticiario cultural con alcance nacional, “Su Casa y Otros Viajes”, que cada semana abre sus micrófonos a creadoras y creadoras en su sección Hablemos de arte. Hablemos del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales. Artistas como Cristian Franco Martín, Estrella Cortés, Alejandra España, Israel Martínez, Gina Arizpe, Rocío Gordillo, Pat Boy, Laureana Toledo y Alfonso Santiago de ESPAC, entre otros, han ofrecido entrevistas para hablar de sus proyectos, presentaciones y exposiciones, así como para invitar al público a conocer sus obras.

Estas participaciones pueden escucharse cada martes a las 9:30 horas, en las señales de la radio cultural de México: en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; en Mérida, Yucatán, en Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros); y en todo el mundo, a través de redes sociales, en la aplicación para smartphone, disponible para iOS y Android; en el micrositio de “Su casa y otros viajes” https://e-radio.edu.mx/Su-casa-y-otros-viajes y en www.radioeducacion.edu.mx

Encuentra estas charlas y entrevistas con creadoras y creadores en las redes sociales del SACPC en Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (@SistemaCreacion) e Instagram (@sistemacreacion).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Documentos

Descarga el Kit de prensa