Canal 22, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta sus estrenos para este año, los cuales comprenden el análisis de la cultura desde diferentes perspectivas, con temáticas que abarcan desde cine, documentales, música y poesía, hasta diseño, feminismo, reflexión social y vida cotidiana.

Además, continúan las nuevas temporadas de programas que se han consolidado en el gusto de su audiencia, como Me canso ganso, Chamuco TV y El sexo nuestro de cada día, así como nuevas temporadas de producciones emblemáticas como La oveja eléctrica y Pantalla de cristal.

En conferencia de prensa —realizada en el aula magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes—, Armando Casas, director general de Canal 22, afirmó que con estos estrenos se proponen crear una programación cuyos principales valores sean la pluralidad, la inclusión y el pensamiento crítico.

“La cultura puede convivir en todos los niveles, creo que esta ventana del Canal 22 debe permitir que esto suceda. Los medios públicos estamos trabajando para cumplir la tarea esencial de desarrollar una sociedad democrática y plural”, añadió.

A través de un video especial, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, felicitó a quienes se suman a la programación del canal, pues dijo, “la cultura es muy amplia y había temas que no se habían tocado en este extraordinario canal, que es parte de la red de medios público de México”. Igualmente, señaló la relevancia de la transmisión en todo el país y fuera de él, hacia los Estados Unidos y así cruzar la frontera.

En la conferencia se contó con la presencia de los conductores Pedro Kóminik, Fernando Rivera Calderón, Kimberly Armengol, Eduardo Casar, José Gordon, Laura Barrera, Ana Elena Mallet, Alejandro Andrade, Jacaranda Correa, Daniela Michel, Laura García, el cineasta Sergio Muñoz, José Antonio Fernández, Guillermo Osorno, Señorita Cometa (Karina Vargas), Rafael Pineda (Rapé), Gaby Tlaseca, Héctor Zagal, Leonardo García Tsao y los conductores de Noticias 22 y Algarabía TV.

A través de sus tres señales, podrán ser disfrutadas nuevas producciones como La guía del diseño en México, Amores Cubanos, Netáforas, Cine en corto y Encuadre Iberoamericano. En la barra infantil ¡Clic-Clac! serán estrenados Nelly y Nora, Maravillosa ciencia, Micromundos y ¿Qué cuerpo es este?, por mencionar solo algunas.

Además, para goce de su público, el Canal Cultural de México ha adquirido nuevos programas como Cuando Colombia se volvió Macondo, Adictos al placer, Escenarios – CENART y Platic-Arte.

La barra dedicada al séptimo arte se enriquecerá con los mejores títulos del cine mexicano, de autor, internacional, de diversidad sexual y multipremiado, como El hombre que todas amaban, Potosí, Las sufragistas y El tambor de hojalata.

Canal 22 es una televisora pública que ofrece a su audiencia lo mejor del arte y la cultura de México y el mundo, al mostrar un mosaico diverso de expresiones artísticas.

Cuenta con tres señales de distribución: 22.1, transmitida por televisión abierta en la Ciudad de México, área metropolitana y a través de 25 repetidoras al interior de la república, y en todo el territorio por sistemas de cable; 22.2, disponible de la misma manera en todo el país (exceptuando las repetidoras) y que repite la programación de la primera con dos horas de diferencia; y Canal 22 Internacional, señal creada para llevar lo mejor de nuestras raíces y cultura a la comunidad hispana en los Estados Unidos, la cual está disponible a través de diversos sistemas de cable.

Para conocer la programación completa, horarios y fichas de las nuevas producciones y de las nuevas temporadas, se podrá consultar en:  http://saladeprensa.canal22.org.mx/docs/dossier_producciones_2020_mail.pdf

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).