• La capacitación se llevará a cabo a través de cuatro módulos, en los que las personas participantes trabajarán en la etapa de desarrollo y preproducción de sus proyectos documentales

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), da a conocer a las y los participantes de Polos Virtuales 2021 en su segunda etapa, se trata de un espacio de formación que permite a las personas seleccionadas desarrollar proyectos documentales que podrán realizarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

Cada polo virtual se compone de cuatro módulos que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro meses. En este tiempo, las y los participantes recibirán clases grabadas y virtuales impartidas por talleristas de gran trayectoria, además de contar con la asesoría de coordinadoras y coordinadores académicos en cada polo, para terminar el proceso de capacitación con una carpeta de producción que respalde el desarrollo de sus proyectos.

Ante la contingencia por COVID-19, este año, el programa del Imcine Polos audiovisuales continúa operando a la distancia a través de Polos virtuales. En la segunda etapa de Polos Virtuales, 182 personas fueron seleccionadas: 142 como participantes y 40 como oyentes; provenientes de 60 municipios de los nueve estados convocados: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Jalisco. Es un grupo diverso, compuesto por 75 mujeres, 93 hombres y 10 personas no binarias (el resto prefirió no revelar su género); 36 personas son parte de la comunidad LGBTTTQI, 18 se autoadscriben como indígenas y dos como afrodescendientes.

La lista completa de las personas seleccionadas puede ser consultada http://www.imcine.gob.mx/resultados-polos-virtuales-2021-segunda-etapa/

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Documentos

Descarga el Kit de prensa