• Las y los ganadores serán anunciados el 12 de septiembre y sus proyectos se estrenarán ese mismo día en la plataforma del Imcine, FilminLatino

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en el marco de “Contigo en la distancia”, abre la convocatoria para la tercera edición del concurso de cineminutos “Un minuto de mi día en casa”, dirigida a niñas, niños y adolescentes mexicanos.

Esta tercera convocatoria invita al público infantil y juvenil de hasta 14 años de edad a realizar con celular un video corto o “cineminuto” en el que cuenten algo divertido, aburrido, feliz, simpático, antipático, triste, gracioso o muy serio sobre lo que están viviendo en sus casas. El tema es libre, ante la cámara pueden actuar, cantar o relatar alguna anécdota, entre otras actividades. 

Todos los requisitos de registro pueden consultarse en: www.imcine.gob.mx  y en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Serán seleccionados hasta 15 cineminutos, mismos que se darán a conocer el 12 de septiembre. Las y los ganadores serán acreedores a una estatuilla animada nombrándolos “Cineastas del Futuro” y, el mismo día, sus trabajos serán estrenados en FilminLatino, la plataforma de transmisión en directo (streaming) oficial del Imcine, además de ser compartidos en las redes sociales del Instituto, tal y como se realiza actualmente con los ganadores de las edición pasadas, cuyos trabajos pueden disfrutarse en esta liga: https://www.filminlatino.mx/corto/un-minuto-de-mi-dia-en-casa

Te invitamos a seguir las redes sociales del Imcine Twitter (@imcine), Facebook (/imcine) e Instagram (@imcine).g

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Documentos

Descarga el Kit de prensa

Descarga el documento PDF