• Se dan a conocer nuevos resultados de esta convocatoria, que impulsa la etapa inicial de la producción cinematográfica y forma parte de las 20 iniciativas mediante las que el Instituto apoya al cine mexicano cada año

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publica nuevos resultados de la convocatoria de Apoyos a la Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos 2023, la cual está conformada por dos vertientes de apoyo: Escritura de guion y Desarrollo de proyectos, y está dirigida a personas que deseen trabajar un guion o que ya cuenten con uno y busquen conformar la carpeta que les permita buscar el financiamiento necesario para realizar su película de ficción, animación o documental.

El pasado 4 de mayo se dieron a conocer los primeros resultados, en las categorías de Apoyo directo a Escritura de Guion y Asesoría para Líneas Argumentales (modalidad de documental), en los que fueron seleccionados 13 proyectos.

Esta vez se dan a conocer nuevos resultados, ahora de las categorías de Reescritura de guion, Líneas argumentales (de ficción y animación) y Desarrollo de proyectos. A estas, se inscribieron 430 proyectos de los cuales resultaron aprobados 26 (dos son coescrituras). Los nuevos resultados son los siguientes:

Asesoría para la Reescritura de Guion

En esta edición, se seleccionaron cuatro proyectos. De ellos, uno fue presentado por mujeres y tres por hombres. De estas personas, dos son originarias de Nuevo León, una de Michoacán y una de Ciudad de México.

Asesoría para Líneas Argumentales (Ficción y Animación)

Resultaron seleccionados seis proyectos, de los cuales tres fueron presentados por mujeres y tres por hombres. De estas, cuatro son originarias de Ciudad de México, una de Jalisco y una de Zacatecas.

Desarrollo de Proyectos

Fueron seleccionados 16 proyectos: ocho presentados por mujeres y ocho por hombres; originarios de Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Querétaro y Yucatán.

En total, durante 2023 serán apoyados 39 proyectos a través de la convocatoria Apoyos a la Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos, la cual impulsa la etapa inicial de la producción cinematográfica y que forma parte de las 20 iniciativas mediante las que la Secretaría de Cultura federal, a través del  Imcine, apoya al cine mexicano cada año.

Los listados con los resultados completos están disponibles para su consulta en www.imcine.gob.mx

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter @cultura_mx, Facebook /SecretariaCulturaMX e Instagram @culturamx

Documentos

Descarga el Kit de prensa

.