Animaciones y documentales en el 3º Festival de Cortometrajes FIC Kino-Ich

  • Cine
Comunicado No. 0/2013
15 de noviembre de 2013

Este sábado 16 de noviembre, seguirán las actividades del 3º Festival de Cortometrajes FIC Kino-Ich, con la Sección Docs Revolución en los municipios de Tacotalpa y Cárdenas, además se proyectarán diversos cortometrajes en el Auditorio de la Sala de Arte ‘Antonio Ocampo Ramírez’, en la zona CICOM. La entrada es gratuita.  

Este sábado 16 de noviembre, seguirán las actividades del 3º Festival de Cortometrajes FIC Kino-Ich, con la Sección Docs Revolución en los municipios de Tacotalpa y Cárdenas, además se proyectarán diversos cortometrajes en el Auditorio de la Sala de Arte ‘Antonio Ocampo Ramírez’, en la zona CICOM. La entrada es gratuita.  

A las 10:30 horas se presentará la Sección Docs Revolución, que contempla diferentes cortometrajes que serán proyectados en el Auditorio de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) de Cárdenas, en el Auditorio de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) de Oxolotán, Tacotalpa, y en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) plantel #16 del municipio tacotalpense.

   A las 12:00 horas, en la Sala de Arte ‘Antonio Ocampo Ramírez’, se efectuará la Sección Oficial Internacional (Cortometrajes de Animación) como parte de la ‘Sesión infantil’, con las proyecciones: “Blue and Malone” de Abraham López Guerrero, “Luminaris” de Juan Pablo Zaramella, “Cousas de Megias” de Iván Fernández, “Leo creciente” de Rubén Mateo-Romero  y “El Castigo” de Nelson Fernández.

        A las 18:00 horas, en la Sala de Arte ‘Antonio Ocampo Ramírez’, se realizará la Sección Oficial Internacional (Cortometrajes Documental) con la proyección de los cortometrajes: “Andiamo in pace” (Podemos ir en paz) de Ruggiero Cilli, “Dream, drums, and rock” de Axier González y “Por la flor de la canela” de María Sánchez Teston.

   A las 20:00 horas en la Sala de Arte ‘Antonio Ocampo Ramírez’ se desarrollará la Sección Óperas Primas Mexicanas (Cortometrajes Documental), con los trabajos audiovisuales: “Cabo Pulmo” de Manolo Mendieta, “La providencia” de Gabriela Meza Figueroa, “Yo también soy” de Alicia Hernández Mollinedo, y “La parka” de Gabriel Serra Argüello.

Por último, a las 21:30 horas en la Sala de Arte ‘Antonio Ocampo Ramírez’, se disfrutará la  Sección Docs Revolución con la proyección de la película “El paciente interno” de Alejandro Solar.  


Puedes descargar el video aquí.