Llega en junio “La Callejera” con espectáculos lúdicos y culturales a domicilio

  • Danza
  • Música
Comunicado No. 0/2021
08 de junio de 2021

“La Callejera”, es un proyecto de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Operación y Programación con el cual, acatando las medidas sanitarias, se llevarán  a cabo actividades lúdico-culturales en andadores, explanadas y espacios comunes de unidades habitacionales de la zona metropolitana, entre junio y diciembre, con dos presentaciones por mes.

Las presentaciones de música, teatro, danza y artes circenses se llevarán a cabo de junio a diciembre en unidades habitacionales y multifamiliares

Guadalajara, Jalisco 8 de junio de 2021. “La Callejera”, es un proyecto de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Operación y Programación con el cual, acatando las medidas sanitarias, se llevarán  a cabo actividades lúdico-culturales en andadores, explanadas y espacios comunes de unidades habitacionales de la zona metropolitana, entre junio y diciembre, con dos presentaciones por mes.

El programa consiste en realizar pequeñas intervenciones o “Flashmobs”, en las unidades habitacionales y multifamiliares, para llevar un momento de esparcimiento y enriquecimiento lúdico y cultural, crear comunidad entre vecinos y abonar a la salud mental de las personas ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente.

Las presentaciones artísticas, se realizarán bajo todas las medidas de prevención sanitaria dos jueves de cada mes, en los que distintas agrupaciones y artistas del estado, llevarán sus shows a la comodidad y seguridad de las casas, para que ventanas, terrazas, balcones y patios, sean la entrada a universos divertidos y espectaculares que romperán con el tedio de lo cotidiano.

El arranque de “La Callejera” será el próximo 10 de junio en la colonia Las Conchas en Guadalajara a las 18:00 horas, con Les Cabaret Capricho, compañía de teatro y circo que presenta el espectáculo “Bruta”, una comedia de reacciones crudas y belleza física pura, descrita como “la misteria femenina de cinco artistas circenses”. De igual manera, el 24 de junio, a las 18:00 horas, “Bruta” se presenta en la Unidad Habitacional Ignacio L. Vallarta, ubicada en la Calle Dionisio Rodríguez esquina con calle Lagunitas.

Durante el mes de julio, “La Callejera” estará en las explanadas del Foro de Arte y Cultura y el teatro Alarife Martín Casillas, los días 1 y 8 de julio, con “Tropicalicia”, un espectáculo itinerante y participativo, para la convivencia de familias, abuelos, vecinos, árboles y mascotas, al presentar distintos encuentros con el universo del circo a través de actos de comedia, malabarismo, acrobacia, música, etc.

El resto del programa contará con la presencia de grupos como Pneumus, con una travesía que simula el rodaje de una película; La compañía Ome y la banda Gypsy Balkan Trío, con un montaje con malabares, teatro físico, y música en vivo; o Bambanke Ñaato, con su espectáculo de tambores y la danza africana, por mencionar algunos.

La programación se anunciará de manera oportuna a través de las redes sociales y la página web de Cultura Jalisco.