La soprano Anna Netrebko se apodera con su voz del Palacio de Bellas Artes 26/febrero/2015 00:00 觩era M鷖ica Sus registros vocales alcanzaron niveles prodigiosos: Rafael Tovar y de Teresa Despu茅s de 10 a帽os, la soprano Anna Netrebko retorn贸 a M茅xico para cautivar al p煤blico en una gala donde su voz convirti贸 al Palacio de Bellas Artes en una gran caja musical que amplific贸 cada nota de un repertorio generoso que incluy贸 pasajes de Macbeth, Otello, Luisa Miller y El trovador, entre otras grandes 贸peras. En el concierto estuvo presente Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), quien se reuni贸 con la soprano para felicitarla por el concierto, y de quien, dijo, 鈥渟us registros vocales alcanzaron niveles prodigiosos en el Palacio de Bellas Artes鈥. En su cuenta de Twitter @rtovarydeteresa, escribi贸: 鈥淐on el gusto de disfrutar a @AnnaNetrebko con miles de admiradores m谩s en la explanada y el Palacio de Bellas Artes鈥. La cantante rusa fue acompa帽ada por el tenor Yusif Eyvazov y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Srba Dinic y pudo ser vista tambi茅n por centenares de personas en una gran pantalla con sonido digital colocada en el corredor 脕ngela Peralta, a un costado del palacio, que hizo resonar su voz por toda la Alameda Central. Anna Netreboka, quien fue nombrada por Associated Press como la nueva diva reinante de la 贸pera de principios del siglo XXI, sali贸 al escenario ataviada de con un elegante vestido rojo y abri贸 la noche con la interpretaci贸n del pasaje Nel di della vittoria鈥 Vieni, t鈥檃ffretta!... Or tutti sorgete, de la 贸pera Macbeth, interpretaci贸n que fue celebrada con v铆tores desde los palcos y todos los niveles de la Sala Principal. Despu閟 de 10 a駉s, la soprano Anna Netrebko retorn a M閤ico para cautivar al p鷅lico en una gala donde su voz convirti al Palacio de Bellas Artes en una gran caja musical que amplific cada nota de un repertorio generoso que incluy pasajes de Macbeth, Otello, Luisa Miller y El trovador, entre otras grandes 髉eras. En el concierto estuvo presente Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), quien se reuni con la soprano para felicitarla por el concierto, y de quien, dijo, "sus registros vocales alcanzaron niveles prodigiosos en el Palacio de Bellas Artes". En su cuenta de Twitter @rtovarydeteresa, escribi: "Con el gusto de disfrutar a @AnnaNetrebko con miles de admiradores m醩 en la explanada y el Palacio de Bellas Artes". La cantante rusa fue acompa馻da por el tenor Yusif Eyvazov y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Srba Dinic y pudo ser vista tambi閚 por centenares de personas en una gran pantalla con sonido digital colocada en el corredor 羘gela Peralta, a un costado del palacio, que hizo resonar su voz por toda la Alameda Central. Anna Netreboka, quien fue nombrada por Associated Press como la nueva diva reinante de la 髉era de principios del siglo XXI, sali al escenario ataviada de con un elegante vestido rojo y abri la noche con la interpretaci髇 del pasaje Nel di della vittoria… Vieni, t’affretta!... Or tutti sorgete, de la 髉era Macbeth, interpretaci髇 que fue celebrada con v韙ores desde los palcos y todos los niveles de la Sala Principal. A continuaci髇 Netrebko realiz una soberbia interpretaci髇 del solo Oh fede negar potessi… quando le sere al placido, de la 髉era Luisa Miller, interpretaci髇 que fue complementada con la aparici髇 de su compa馿ro, tanto en el escenario como en la vida personal, el tenor Yusif Eyvazov, quien cant el pasaje Tacea la notte placida… Di tale amor, de El trovador. Las voces de la pareja de cantantes se uni m醩 adelante en el famoso dueto de Otello y Desdemona Gia nella notte densa, de la 髉era Otello, mismo que fue celebrado de pie por varios asistentes al concierto. Anna Netrebko naci en 1971 en Krasnodar Rusia y debut en el Festival de Salzburgo de 2002. La cantante ha participado con las compa耥as de 髉era m醩 importantes del mundo como la Royal Opera House, la Metropolitan Opera, la 觩era B醰ara de Munich y la 觩era Kirov de San Petersburgo, a la que reconoce como la casa que la form en la m鷖ica y los escenarios. La segunda parte del concierto estuvo enriquecida por las interpretaciones de Manon Lescaut, de Giacomo Puccini; Andrea Chenier, de Umberto Giordano; Payasos, de Ruggero Leoncavallo y Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea. En la parte final, Anna Netrebko y Yusif Eyvazov interpretaron por 10 minutos el dueto de Manon y Des Grieux, que les mereci una lluvia de aplausos y v韙ores que sellaron su memorable actuaci髇 en el escenario m醩 importante del pa韘.