Hoy se celebra el segundo aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), el cual se lleva a cabo bajo la producción de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica (ATEI), con el objetivo de ofrecer y brindar a las audiencias lo más relevante del acontecer científico y cultural de Iberoamérica.

El Noticiero es un proyecto de colaboración entre medios públicos de 16 países de la región y se nutre a partir de canales de televisión públicos de México, España, Argentina, Colombia, Brasil y Costa Rica. Cabe destacar que los primeros dos años la dirección y creación del NCC ha sido ejecutada en México.

La Secretaría de Cultura, a través del Canal 22, el Canal Cultural de México, en conjunto con la UNESCO, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, así como la Asociación Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias, A. C., colaboran con contenidos y notas para diversificar la oferta para el televidente.

En este marco, hizo oficial el inicio de transmisiones del NCC Radio, la versión radiofónica del concepto y el lanzamiento de la convocatoria para que periodistas independientes participen en la producción de contenidos científicos y culturales.

Además, celebró la ampliación de sus emisiones con la expansión hacia Estados Unidos y Canadá y la alianza con una de las plataformas de video más grandes del mundo, Dailymotion. El evento se llevó a cabo en la Sala Silvestre Revueltas de los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México, teniendo como anfitriones a Canal 22 de México y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) es transmitido por Canal 22, los jueves a las 17:00 horas, a través de la señal 22.1, con retransmisión los sábados a las 13.30 horas y vía streaming por medio de https://www.canal22.org.mx/streaming.html. También se puede ver a través de la señal 22.2 los mismos días, pero con dos horas de diferencia, es decir, los jueves a las 19:00 h. y su retransmisión, los sábados a las 15.30 h.

Consecutivamente, cada semana es emitido por las televisoras públicas mexicanas que conforman el proyecto.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter(@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Documentos

Descarga el Kit de prensa