• Se transmite en vivo por la señal 22.1, streaming y por Facebook Live, el jueves 17 de diciembre, a las 16 horas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Canal 22, transmitirá la ceremonia de premiación de los Premios TAL 2020, los más importantes de la televisión pública en América Latina. En esta octava edición resultaron nominados 146 programas de 52 distintos canales de 10 países en las 27 categorías de premiación.

TAL es una alianza de los más importantes canales públicos y culturales de la región, que genera un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público. Asimismo, los Premios TAL reconocen la labor de las televisoras públicas en Latinoamérica. En esta edición, que se enmarca en los desafíos que planteó la contingencia sanitaria por COVID-19, los medios públicos debieron enfrentar los retos de la educación en casa y la información para el cuidado de la salud.

Es importante mencionar que Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibió siete nominaciones para estos premios por sus producciones Amores cubanos, en la categoría de Serie documental; ¿Te lo vas a comer? en la de Microprograma infantil; Me canso ganso, en dos categorías: Contenido musical y Magazine; La ruta de la trata, en la de Programa periodístico; El sexo nuestro de cada día, en la de Contenido con temática de género y diversidad, y Sin azúcar, en la categoría de Premio + Democracia.

“Canal 22, el canal cultural de México, es una ventana a la diversidad de México, por ello, es un orgullo saber que recibió estas siete nominaciones; seguiremos con total atención la transmisión, para conocer los resultados”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Como parte de la campaña “Contigo en la distancia” y con el objetivo de hacer accesible esta transmisión, además de la pantalla de Canal 22, también se podrá seguir en plataformas digitales, a través del Facebook de Canal 22 (@Canal22México), de Noticias 22 (@N22Digital), de Canal 22 Internacional (@canal22MexicoInternacional) y de la cuenta de la Secretaría de Cultura (@SecretariaCulturaMx), así como en la página web de Canal 22 (canal22.org.mx)

Las mejores transmisiones por Canal 22, el Canal Cultural de México.

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Documentos

Descarga el Kit de prensa