IberCultura Viva, programa de cooperación intergubernamental presidido por México a través de la Secretaría de Cultura federal, publicó la convocatoria para la creación del logotipo de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales, línea de acción de este programa que busca fortalecer y visibilizar la diversidad cultural de Iberoamérica.

Cabe recordar que IberCultura Viva se conforma por 11 países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay, quienes mediante la planeación y el desarrollo de acciones de base comunitaria resaltan las distintas manifestaciones culturales de los pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes.

A su vez, la Red de Ciudades y Gobiernos Locales es un eje de IberCultura Viva cuyo objetivo es generar espacios de trabajo y consenso entre estas instituciones gubernamentales ya que son las que laboran de cerca con los pueblos originarios, indígenas, afrodescendientes y organizaciones culturales comunitarias, objetivos principales de este programa.

Actualmente esta Red, conformada por 17 municipios o provincias y estados de seis países miembros (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México), se encuentra en crecimiento, por lo que lanzó la convocatoria para generar su identidad gráfica mediante un logotipo que pueda ser utilizado en las diversas actividades que realizan.

Dicho logo deberá contener la esencia de la Red: participación y trabajo intersectorial; colaboración, cooperación e intercambio de saberes; diversidad cultural y equidad territorial; derechos culturales y democracia cultural; buen vivir y bien común.

Podrán participar personas mayores de 18 años y residentes de alguno de los 11 países integrantes de IberCultura Viva. Quienes deseen postular su diseño, podrán consultar las bases generales e inscribir una sola propuesta en la plataforma Mapa IberCultura Viva (https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/193/), tienen hasta el jueves 25 de noviembre a las 15 horas (horario de la Ciudad de México).

Mediante estas acciones, la Secretaría de Cultura forma parte e impulsa alianzas estratégicas que muestran y refuerzan las diferentes manifestaciones culturales de México e Iberoamérica.

Documentos

Descarga el Kit de prensa