• El teórico holandés de los medios de comunicación, crítico y activista de internet estará en el Centro de Cultura Digital los días miércoles 25 y jueves 26 de enero de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), invita al público interesado en la obra del teórico y crítico de internet, Geert Lovink, autor de distintos libros con temas relacionados a la investigación crítica de memes, eventos híbridos participativos, precariedad en las artes, entre otros.

Los días 25 y 26 de enero del presente año se llevará a cabo una clase magistral con Geert Lovink, con duración de dos días, dividida en seis módulos, y una conversación en la que se tratarán temas sobre investigación crítica del internet relacionados con los intereses de las personas participantes, esta clase magistral también incluye el acceso a publicaciones gratuitas del Instituto de Culturas de la Red. Además, ofrecerá una conferencia magistral que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Cultura Digital el jueves 26 de enero a las 17:00 horas.

En esta conferencia magistral se presentará su libro Stuck on the Platform, una historia que plantea una resistencia a la recaída sobre el período Brexit-Trump-COVID-19 (2019-2021), escrita para personas con una pasión por las alternativas a las plataformas, construida sobre una profunda comprensión de la depresión digital. La conferencia también será transmitida en vivo por los canales de Facebook y YouTube del CCD. Ambas actividades serán traducidas simultáneamente del inglés al español.

Cabe recordar que, en el 2019 el área de E-literatura del CCD publicó la traducción de su libro El abismo de las redes sociales, el cual se encuentra alojado en la página del centro y se puede consultar en https://editorial.centroculturadigital.mx/libro/el-abismo-de-las-redes-sociales-culturas-criticas-de-internet-y-la-fuerza-de-la-negacion.

El acceso a todas las actividades es gratuito y abierto al público en general. Para más detalles acerca de la programación del CCD, se pueden consultar las redes sociales del CCD (@ccdmx) y su sitio web centroculturadigital.mx.

Las instalaciones del Centro de Cultura Digital se ubican en Av. Paseo de la Reforma S/N, Col. Juárez, alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Documentos

Descarga el Kit de prensa