• Se realizará el próximo 3 de junio en un horario de 11:00 a 19:00 horas en el Palacio de Cultura de Tlaxcala
  • Todas las actividades son gratuitas. Los concursos y torneos no tendrán costo de inscripción.

 

La Secretaría de Cultura federal, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, invita a participar en la primera edición de la Feria Geek (FG), un evento que busca reunir a las comunidades de creadores, ilustradores, artistas, colectivos, empresas locales, tiendas independientes, jugadores, así como al público en general, a compartir, convivir e intercambiar conocimientos y experiencias en torno al arte y la tecnología.

El evento tendrá como temática principal las culturas asiáticas y las distintas expresiones populares como el anime, manga, K-Pop, juegos de mesa, dibujo, cómics, videojuegos, disfraces (cosplay), batallas de robots, carreras de autos chatarra y arte, con el objetivo de activar economías sociales y culturales a partir de la oferta de materiales, y servicios alternativos.

En este sentido, la Feria Geek contará con diferentes actividades como expo-venta de productos temáticos, Food-trucks, venta de alimentos tradicionales, conferencias, zona lúdica, música en vivo, artistas visuales invitados, demostraciones de K-pop, pasarelas de cosplay, torneos y concursos, para los cuales, de manera previa, se lanzó una invitación abierta a participar, tanto como expositoras y expositores, así como participantes de los concursos y torneos, quienes deseen participar, se podrán inscribir hasta el  próximo 19 de mayo.

Para en el caso de la expo-venta, más de 60 expositoras y expositores se han inscrito hasta el momento, de los cuales la mayoría ofrecen productos temáticos como peluches, juguetes, disfraces, juegos, cómics, pines, figuras de acción, así como alimentos y comidas instantáneas, quienes conforman empresas pequeñas, colectivos o tiendas independientes.

Por otro lado, se realizarán diferentes torneos, como: “Cubo Rubik”, “¡Yu-Gi-Oh!”, The King Of Fighters” y “Super Smash Bros”, cuya inscripción será al momento de que inicie cada actividad y sus reglamentos serán dictados por el comité organizador. Dichos torneos tendrán un único primer lugar (a excepción de Cubo Rubik que tendrá dos) con distintos reconocimientos en especie.

En cuanto a los concursos: “Dibujo al momento” (con las categorías: menores de 12, de 13 a 17 y mayores de 18 años); “Cosplay” y “Karaoke”, su inscripción es a través de un formulario en línea, aunque también habrá la posibilidad de inscripción una hora antes del inicio de cada uno, y con un único primer lugar por actividad cuyo premio se dará, de igual forma, en especie.

Por otra parte, la “zona lúdica” es un espacio que estará abierto a cursos y actividades como “PokeLab”, aprender juegos de mesa multijugadores y gestión de recursos; habrá demostraciones de K-Pop Dance Cover, K-Pop Kraft, Random Play y Trivia K-Pop, así como pasarelas de cosplay. Durante el evento habrá música y un DJ en vivo, además de que se contará con la presencia de artistas visuales invitados.

Para cada actividad se otorgarán constancias a las y los participantes, con excepción de los concursos y torneos, pues solo se les dará a los primeros lugares.  Los concursos, torneos y demostraciones tendrán un horario específico, mientras que la zona lúdica que estará operando durante todo el evento.

Cabe destacar que todas las actividades son totalmente gratuitas y no se cobrará costo de inscripción en el caso de los torneos y concursos. Tampoco se cobrará el uso del espacio, por lo que todas las ganancias serán completamente íntegras y totales para las y los expositores, vendedores de alimentos, Food-trucks y de la zona lúdica.

Además, los premios estarán conformados por productos o servicios donados por las y los expositores, o con un porcentaje de descuento en el caso del área de alimentos.

La Feria Geek recibirá al público el próximo 3 de junio en un horario de 11:00 a 19:00 horas en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, ubicado en Av. Juárez 62, Col. Centro.

Documentos

Descarga el Kit de prensa