Transparencia - Secretaría de Cultura


Gana el escritor acapulqueño Luis Ángel Vargas Castro el Bando Alarconiano 2013

  • Literatura
Comunicado No. 0/2013
15 de mayo de 2013


Con la obra Taxco, oro entre paréntesis, firmada con el seudónimo FiglioPerduto resultó ganador del Bando Alarconiano 2013 el escritor acapulqueño, Luis Ángel Vargas Castro, quien recibirá su premio durante la inauguración de la edición XXVI de las Jornadas Alarconianas el próximo 18 de mayo en la ciudad de Taxco de Alarcón.

El jurado calificador, compuesto por los escritores Zenaida Cuenca Figueroa, Carlos F. Ortiz Zúñiga y Ulber Sánchez Ascencio, se reunió en la ciudad de Chilpancingo y firmó el acta de dictaminación del Concurso Estatal de Bando Alarconiano 2013 y menciona en dicho documento, que después de haber leído ocho trabajos se decidió por unanimidad conceder el premio a la obra Taxco, oro entre paréntesis, firmada con el seudónimo FiglioPerduto.

“A través de un lenguaje poético, logra dar a conocer la celebración de las Jornadas Alarconianas, creando una atmósfera que invita a conocer ese espacio, donde nació Juan Ruiz de Alarcón, además de emplear recursos expresivos para hacer un llamado a disfrutar la fiesta del teatro”, exponen en el acta rubricada por los tres jurados.

Según la convocatoria del Concurso Estatal del Bando Alarconiano 2013, se concederá un premio único de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.), que se entregará en la ceremonia de inauguración de las XXVI Jornadas Alarconianas y el texto será leído por una actriz o actor consagrado.

Luis Ángel Vargas Castronació en Acapulco en 1989. Estudió la licenciatura en Lengua y literaturas hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En 2012 obtuvo el Premio Estatal de Poesía Joven convocado por el Instituto Guerrerense de Cultura y CONACULTA.  Actualmente es beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero en la categoría de jóvenes creadores.

¡Ven y disfruta de las Jornadas Alarconianas, en Taxco de Alarcón, Ciudad Luz!