Centro Cultural Sor Juana: Joya de la Región Suroriente del Estado de México

  • Museos
Comunicado No. 0/2013
15 de abril de 2013

Confirmado por el público como uno de los espacio de cultura más importantes de la región suroriente del Estado de México, el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), se erige como la infraestructura turística y cultural idónea para rendir homenaje a la Décima Musa. Este recinto ofrece al público una galería pictórica, dos foros de usos múltiples para la expresión artística, una biblioteca con más de siete mil volúmenes y talleres de pintura, música y teatro, entre otras disciplinas, para contribuir a la formación de niños y jóvenes de la región.

Confirmado por el público como uno de los espacio de cultura más importantes de la región suroriente del Estado de México, el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), se erige como la infraestructura turística y cultural idónea para rendir homenaje a la Décima Musa.

Luego de hacer un recuento de las fases por las que ha transcurrido el Centro Cultural, la que fuera casa de Juana de Asbaje ahora ofrece un museo especializado en objetos que recrean el ámbito conventual y barroco, a partir de los vestigios encontrados en la zona y la investigación posterior.

Asimismo, este recinto ofrece al público una galería pictórica, dos foros de usos múltiples para la expresión artística, una biblioteca con más de siete mil volúmenes y talleres de pintura, música y teatro, entre otras disciplinas, para contribuir a la formación de niños y jóvenes de la región.

Luego de 17 años de actividad ininterrumpida, el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz se ha convertido en un punto de convergencia cultural que, con representaciones escénicas, pastorelas y actividades artísticas, revitaliza la actividad social y cultural de la región.

Derivado de esto, la visita a este espacio debe formar parte de la agenda de los mexiquenses, así como de los visitantes de otros estados y países, pues representa, además,una pieza importante del patrimonio cultural de la entidad y punto clave de la historia nacional.

El Centro de Cultura Sor Juana Inés de la Cruz se ubicada en el Circuito Sur Sor Juana Inés de la Cruz, en San Miguel Nepantla, municipio de Tepetlixpa, a 90 minutos del Distrito Federal.