Familiares y amigos rinden homenaje a Eugenio Toussaint
Comunicado No. 1315/2011
30 de junio de 2011
***Cecilia, Enrique Jan y Adrián Toussaint, familiares del músico, así como Alex Synteks, Gabriel Puentes, Héctor Infanzón, Aarón Cruz, Alex Campos y Diego Maroto se reunieron en el Lunario del Auditorio Nacional
Continuando con la serie de homenajes dedicados al fallecido músico Eugenio Toussaint, familiares y amigos lo recordaron en una emotiva velada realizada el miércoles 29 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, donde el jazz y la música pop se fundieron para dar cuenta de su gran trayectoria.
Al igual que en el concierto anterior, la noche abrió con testimonios audiovisuales de la vida y obra de Eugenio Toussaint, incluyendo los duetos que realizó con diversas figuras de la música, entre ellos Alex Syntex, quien comenzó el íntimo recital con la interpretación de Te soñé, canción que fue celebrada por el público en varias estrofas.
El músico y compositor dedicó a su amigo y colega las canciones Intocable y Loca, agradeciendo los arreglos que Eugenio Toussaint realizó para la última pieza.
El músico Héctor Infanzón dedicó el tema A mis hijos, a la memoria de Eugenio Toussaint, además de tocar junto con Gabriel Puentes y Enrique Toussaint Sunset a Sunset y Jaco.
En un breve intermedio, se sumó el músico Aarón Cruz, quien junto con sus compañeros interpretó Las pulgas freeway que fue acompañada por las palmas del público.
A continuación Héctor Infanzón, Gabriel Puentes y Aarón Cruz recrearon una de las piezas preferidas de Eugenio Toussaint: No sé por qué me acuerdo.
La velada continuó con la actuación de Alex Campos, acompañado por Israel Cupich, Hans Ávila y Daniel Wong, quienes interpretaron tres musicales: El bigote de Nosferatu, Caminata nocturna y Babilonia.
El cierre de la noche lo llevaron a cabo los miembros de la familia Toussaint, comenzando por Enrique Toussaint, quien ofreció la pieza Penaut Noir, además de tocar junto con Jan Toussaint y Adrián Toussaint, Purple Haze.
La cantante Cecilia Toussaint se sumó a sus familiares para interpretar La tregua y Fiebre de invierno, culminando la velada con la interpretación de Sácalo, con la pista realizada por Eugenio Toussaint, canción que fue celebrada de pié por el público asistente a esta noche de recuerdos fraternales y evocaciones musicales.