Liquits cierra con éxito el ciclo Fusión 011 del Cenart

  • Música
Información: ECV
Comunicado No. 1544/2011
01 de agosto de 2011

***Más de 9 mil 500 personas disfrutaron de la música de Los Gatos Rockabilly, Rebel Cats, Dapuntobeat, Mamastróficos, Los Músicos de José, Antonio Zúñiga, Alfa y Omega, Su Mercé, Los Elásticos y Liquits

***Por tercer año consecutivo, el ciclo se consolida como un espacio para dar a conocer lo mejor de la música contemporánea

Este domingo 31 de julio, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en los jardines del Centro Nacional de las Artes (Cenart) para disfrutar del cierre del Ciclo Fusión 011 a cargo del grupo Liquits.

La banda que se formó en 1993, inició su presentación en el Cenart con la canción Llórale güey con la que emocionaron e hicieron aplaudir al público presente que se concentró en los jardines del recinto cultural y académico.

Vestidos en trajes gris pizarra, con playeras moradas debajo, tenis y lentes obscuros, Ro, Theo y Eddie continuaron su presentación con Speedy con Teto, para seguir con Cabeza de limón, en donde el baterista de soporte portaba una máscara con la forma de este cítrico y una camiseta alusiva.

        Con celulares en mano, los jóvenes más cercanos al escenario trataban de capturar los instantes en que Liquits tocaban Pachanguero, de su segundo disco Jardín; La vida es cortaTe comes lo que dices, ambas de su tercer material Perfume pantera.

        Con la promesa de mostrar un jardín de pitufresas, los asistentes corearon la canción Jardín bajo una lluvia de papeles de color plateado. Para después, dedicar la canción Sola a las mujeres que se encontraban presentes y cuyo principio fue cantado por el público a capella.

        La tarde nublada y lluviosa no impidió que el ánimo de los asistentes decayera, quienes continuaron cantando y brincando al ritmo de Baila, baila, pieza que se incluirá su quinto material discográfico titulado Ven, ven y que tuvo la producción de Andrew Weiss y Pablo Romero.

        El concierto continúo con Kurasaibo (tema extraído de su primer material Karaoke), Extrañar, Cuando apagues la luz y Tu sonrisa, ésta última fue interpretada totalmente por Ro mientras el resto de la banda se preparaba con un par de capas verdes y máscaras blancas para interpretar Chícharos mágicos.

        Liquits terminó su presentación con El oso carpintero, en donde una botarga les acompañó mientras sus seguidores seguían la letra de la canción.

        Al finalizar el concierto, en breve entrevista con Conaculta, Eddie recalcó la importancia de eventos como el ciclo Fusión 011 que permiten que un gran público se congregue y conozca diversa propuestas musicales que existen de forma gratuita.

        Reconoció que hubo un momento en que los aforos se cerraron, pero con la llegada del movimiento independiente, en donde el Internet se convirtió en una gran plataforma de difusión, se están volviendo a abrir espacios y uno de éstos es el ciclo Fusión.

        Para más información de Liquits consulta su página oficial www.liquits.com.mx.

        A lo largo de junio y julio, el ciclo Fusión 011 también presentó a Los Gatos Rockabilly, Rebel Cats, Dapuntobeat, Mamastróficos, Los Músicos de José, Antonio Zúñiga, Alfa y Omega, Su Mercé, Los Elásticos, cuyas propuestas congregaron a más de 9 mil 500 personas en el Cenart del Conaculta.