El tenor mexicano Fernando de la Mora celebra a México con su espectáculo Alegría Mexicana

  • Música
Información: CGP
Comunicado No. 1926/2011
16 de septiembre de 2011

***Durante el concierto se realizó un enlace a la Ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México

El tenor Fernando de la Mora mostró su profundo amor por la música mexicana en una noche repleta de algarabía, júbilo y virtuosismo musical como parte del espectáculo Alegría mexicana, llevado a cabo la noche de ayer jueves en el Auditorio Nacional.

     “Algo bueno y maravilloso de México es la buena música y la alegría de su canciones”, dijo el tenor en el marco de la celebración del Grito de Independencia, además de  conminar al público a mantener una actitud positiva: “Algunos nos quieren hacer creer que todo se está cayendo a pedazos, pero México es mucho más que sus problemas, ¡Viva México!”.

     Acompañado de la Orquesta Sinfónica Mexicana, Fernando de la Mora interpretó las piezas Júrame y María Bonita, para dar paso a la canción Así, de María Grever y María Elena, con la que invitó a cantar a los asistentes.

     El trío Los Panchos arribó al escenario para interpretar Sin ti, Rayito de Luna, Perfidia, Sabor a mí, Sabrá Dios, Nosotros, Reloj, Contigo y Flor de Azalea. El concierto continuó con la interpretación de la pieza instrumental Danzón No. 2 del compositor Arturo Márquez a cargo de la Orquesta Sinfónica Mexicana y la dirección de Rodrigo Macías.

     Fernando de la Mora regresó al escenario para cantar las piezas Dime que sí, Te quiero, dijiste y Perjura.

     Los sones de la región del Sotavento se hicieron presentes con el grupo Tlen Huicani (Los Cantores) y las piezas La Vieja, Veracruz, La Bruja, Amor de mis Amores, Palmera, Cumbancha  y La Bamba  en las que participó la Compañía Nacional de Danza Folklórica de Nieves Paniagua.

     Después de cantar el tema Cuando vuelva a tu lado, de la Mora presentó al músico y compositor Armando Manzanero con quien al piano interpretó las canciones Contigo aprendí, Mía y Voy a apagar la luz.

     El momento más emotivo de la noche, llegó con el enlace a la Ceremonia del Grito de Independencia desde el Zócalo capitalino, encabezado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que culminó con el Himno Nacional que fue entonado de pie por los asistentes que se dieron cita en el  Auditorio Nacional.

     El concierto siguió con la canción Granada en la que el tenor aprovechó la oportunidad para insistir en la importancia de recuperar la grandeza de México y valorar la música tradicional del país reconocida a nivel internacional.

     La velada culminó con la participación del Mariachi Gama 1000 que interpretó canciones mexicanas al lado de Fernando de la Mora y la compañía de Nieves Paniagua.