Ponen a bailar a la gente en la explanada del Palacio de Bellas Artes con las Verbenas Culturales de Invierno

  • Música
Información: ECV
Comunicado No. 2824/2011
18 de diciembre de 2011

***Alrededor de mil personas participaron en una intervención espontánea que se realizó como parte de las actividades organizadas por el Conaculta para esta jornada

Al ritmo de música popular, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, alrededor de mil personas formaron parte de una intervención urbana, como parte de las actividades organizadas por el Conaculta con motivo de las Verbenas Culturales Mexicanas de Invierno 2011, que se desarrollan este domingo 18 de diciembre en diferentes sedes tanto de la capital como del interior de la República.

Pasado el medio día, personas de todas las edades participaron en esta actividad “espontánea” bailando al ritmo de El Santo, El Cavernario, algunos temas de Caballo Dorado como Payaso de rodeo y hasta la ranchera El rey.

José María Mantilla, director del Centro Cultural Helénico y coordinador de los eventos de la explanada del Palacio de Bellas Artes durante estas Verbenas, destacó que estas intervenciones urbanas alientan la participación del público porque les toca ser parte de algo inesperado.

Las Verbenas Culturales Mexicanas son convocadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con el propósito de fomentar y contribuir a la apropiación por parte de la ciudadanía del espacio público y a la promoción del talento artístico en toda la República Mexicana.

La programación completa de esta jornada está en: www.mexicoescultura.com.