El grupo “Doberman” presentará su propuesta musical en municipios de Michoacán
05 de julio de 2012
***La actuación se enmarcará en el Circuito Artístico del Fondo Regional Centro Occidente
Con el apoyo del Gobierno del estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura y como parte del Circuito Artístico del Fondo Regional Centro Occidente, del 7 al 9 de julio próximos, se llevará a cabo la presentación del grupo de blues y rock “Doberman”, originario de Aguascalientes, que ofrecerá su propuesta musical ante el público michoacano.
Información proporcionada por el Departamento de Programas Mixtos de la SECUM señala que “Doberman” se presentará el 7 de julio en la Plaza principal de Ario de Rosales a las 19:00 horas, el domingo 8 en el auditorio del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), en Pátzcuaro, a las 18:00 horas, y el lunes 9 de julio a las 18:00 horas en el Museo del Estado en Morelia eventos gratuitos.
Esta agrupación recupera los ritmos tradicionales del blues y el rock de los años sesenta y setenta para formar su propio estilo musical.
El trío se integra por León González en la voz y el bajo; Jaime Hernández en la batería y Benja González en la guitarra. Su proyecto puede definirse como una vocación por la itinerancia, ya que con una pequeña furgoneta se han dado a la tarea de recorrer las carreteras del país para llevar su música a donde sea posible.
Cabe mencionar que desde hace un par de años, la banda se maneja con el nombre de “Doberman” y ya no como “Doberman blues”.