Noche de pop, rock y electrónica con The Plastics Revolution en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz

  • Música
Información: DAF
Comunicado No. 1809/2012
26 de agosto de 2012

***La agrupación presentó texturas sonoras y efectos visuales en el espacio coordinado por el Conaculta

Una mezcla sonora de guitarras eléctricas, sintetizadores y beats llegó al Centro de Cultura Digital Estela de Luz con la propuesta musical de The Plastics Revolution la noche del sábado 25 de agosto, contagiando de alegría y baile a los asistentes, en su mayoría jóvenes.

Bajo una pertinaz lluvia que no espantó a los seguidores de la agrupación originaria del Distrito Federal, subieron al escenario cinco de los seis integrantes del grupo: Plastic Van Der Mairon, Plastic Güt Van Zänt, Charlitzer Van Der Bronson, Plastic Alec Von Jülyson y Plastic Faraday (sus nombres “plásticos”), para iniciar el concierto con Light of Day.

El recinto inmediatamente se llenó de energía y baile, los presentes brincaron, gritaron y cantaron con esta y cada una de las canciones del grupo, una mezcla equilibrada y original de las diversas ideas y experiencias de los miembros de la agrupación.

Le siguieron Cars From Mars, Cleptosaurios y So They Wait, la más “prendida” de la noche, en la que el vocalista y guitarrista de la agrupación brincó por todo el escenario mientras las luces iban de un lado al otro y el público bailaba con las sombrillas prestadas por los organizadores, mismas que también parecían moverse al ritmo de electrónica y pop.

“Uff, ésta si fue cansada. Gracias por cantar y bailar. Estamos muy contentos de estar aquí, es nuestra primera tocada en mucho tiempo y queremos hacerla especial”, expresó un agitado Plastic Alec Von Jülyson.

La fiesta continuó con Alrededor de los sueños, Money Talks y una más tranquila: Elefantes.

La actuación del grupo estuvo llena de júbilo y energía, los coros, el acordeón, las guitarras melódicas, la batería y el sintetizador se escuchaban con total fuerza y armonía que era inevitable no disfrutar de la propuesta musical del grupo creado en 2007, la cual consiste en una combinación de bases pop, influencias de rock y un toque de electrónica.

Después interpretaron una de sus composiciones favoritas: Invasión, canción incluida en su segundo álbum King Bono vs Los Flight Simulators, y finalizaron el concierto con Saturno, acompañados de dos “luchadores” y el “Casi Guapo”, público que llegó disfrazado a la tocada y como reconocimiento a su valor bailaron y cantaron con la agrupación.

“Agradecemos a todos que hayan venido y a esta hora, la hemos pasado increíble”. Fue así que The Plastics Revolution concluyó su concierto en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz.