Martirio y Raúl Rodríguez, artistas que persiguen la belleza
16 de mayo de 2014

“Le doy gracias a la vida por este regalo que nos hace Chavela de traernos a Cuernavaca, un lugar que desde España nos evoca la magia, el arte y la belleza”, comentó la cantante española Martirio Rodríguez, quien se reunió con medios de comunicación para charlar sobre su presentación en Morelos.
“Chavela era capaz de darle poesía a cada palabra; ella convertía las canciones en cantes, por eso nosotros pensamos que era flamenca, porque con tres palabras o estrofas, definía un abanico de sentires de un corazón valiente”, agregó Martirio. También asistió su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez, quien además la acompaña en el escenario.
La primera parte del concierto estará dedicada a interpretar los diez temas que componen su disco De un mundo raro. Cantes por Chavela. Posteriormente, presentarán canciones de un repertorio variado, que incluye tangos, coplas y sevillanas, armonizados por ritmos de blues, jazz y flamenco.
Los artistas comentaron que lo que más desean es que el público asistente pase por todos los estados emocionales, que llore, que pueda sentir el desgarro, la compañía; pero también que sientan un guiño de humor.
Durante las entrevistas, el dúo se mostró entusiasmado por llegar a la tierra donde “la chamana” decidió pasar sus últimos días. “Fue una de las personas más fascinantes que he podido conocer en mi vida y, sin duda, la cantante que más he escuchado”, expresó la reconocida cantante española.
Para finalizar la reunión que se llevó a cabo en el Hotel Casa de Campo, Martirio y Raúl Rodríguez dijeron que el concierto será una noche memorable en la que se hará presente la belleza sonora que buscan como artistas. El homenaje a Chavela Vargas se realizará el viernes 16 de mayo a las 20:00 h. en el Teatro Ocampo.