Deleita Teodoro Vélez con concierto de guitarra clásica

  • Música
Comunicado No. 0/2014
02 de junio de 2014

 

 


Un breve recorrido por el panorama de la guitarra clásica, con piezas bellas, pero difíciles de interpretar, ofreció  anoche el joven guitarrista Teodoro Guillermo Vélez Lizalde en su concierto Guitarra! Pozo con viento en vez de agua, en el Teatro del Centro de las Artes (Parque Fundidora).


Vélez deleitó al público asistente con piezas muy conocidas del repertorio de guitarra clásica que comúnmente se piden interpretar en los concursos de guitarra a nivel nacional e internacional.


El joven guitarrista mostró un buen dominio de las piezas y de su instrumento.


Iinterpretó Fantasía VII, de John Dowland (1563 – 1626); La Catedral, de Agustín Barrios “Mangoré” (1885 – 1944); Capricho Árabe, de Francisco Tárrega (1854 – 1909) y Sonata No.1, de Leo Brouwer (1939).


El concierto fue organizado Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y forma parte de un Fin de Semana Musical, conformado con tres conciertos con notables músicos que se ofrecerán en el Teatro del Centro de las Artes.


Teodoro Guillermo Vélez Lizalde, inicia sus estudios profesionales de música en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, graduándose en el año 2011 de la Licenciatura en Ejecución de Guitarra Clásica.


 En Julio de 2013 obtuvo el 2º lugar en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica del Conservatorio en la Ciudad de México.


 Obtuvo el Premio Especial Julio César Oliva en el II Concurso Nacional de Guitarra de México, Saltillo 2013.


 En Agosto de 2012 CONARTE le otorga una beca en el “Programa para el impulso y Desarrollo Artístico de Calidad” y asistió a la Universidad “Mozarteum” en Salzburgo, Austria, al curso de Verano impartido por el guitarrista Cubano, Marco Tamayo. Actualmente es alumno del Guitarrista Mexicano Martin Madrigal.