El tenor español Plácido Domingo ofrecerá durante el Festival Cultural Revueltas 2018 un concierto en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango, el próximo 17 de octubre, en la que será su única presentación en el país durante 2018.

Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural (DGVC), en representación de María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, destacó la importancia de la participación del cantante en uno de los cinco festivales más grandes del país, que se desarrolla en una zona estratégica del centro norte de México.

Apoyar este tipo de actividades que promueven el acceso y disfrute del arte y la cultura es fundamental para el Gobierno de la República, señaló el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural tras refrendar el compromiso de la Secretaría de Cultura con el desarrollo cultural del estado de Durango.

En la presentación del concierto a medios, organizada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, Álvaro Domingo, hijo del tenor, dijo que éste se encuentra emocionado de poder presentarse ante el público de Durango, más que nada por haber visitado el estado cuando era pequeño y sus padres cantaban en el Teatro Victoria.

“El programa combinará ópera, pero también cantará un poquito de esa zarzuela que en el pasado presentaron los padres del tenor en dicha entidad y otros géneros que espera sean del agrado del público de Durango, otro de los estados que forman parte de esa historia tan cultural y enriquecedora de mi padre”, dijo.

Por ello, agregó Álvaro Domingo, está orgulloso de poder volver a México, como parte de esta larga gira que ha estado haciendo por el país en los últimos 11 años, frente a un público tan cariñoso con él y al que ha querido tanto.

Se refirió también a que el tenor se encuentra muy activo y que se prepara para el Festival de Salzburgo, donde en dos semanas se presentará con la ópera de Los pescadores de perlas acompañado del tenor mexicano Javier Camarena y comentó que en 2019 se cumplen 70 años de la llegada de Plácido Domingo a México.

El cantante llegó en 1949, apenas unos días antes de cumplir ocho años, por lo que también, dijo, celebrarán esos 70 años de historia con México y uno de los lugares seguramente que visitará será Guadalajara, también para celebrar otra fecha emblemática, el centenario del natalicio de la abuela, dijo Álvaro Domingo.

Socorro Soto Alanís, directora general del Instituto de Cultura del Estado de Durango, destacó el privilegio de contar con Plácido Domingo como invitado de honor en el Festival Revueltas 2018, un encuentro artístico y cultural que llegará a los 39 municipios de la entidad y contará con la presencia de San Luis Potosí como Estado Invitado y una programación integrada por alrededor de mil actividades.

Resaltó la suma de esfuerzos de autoridades estales, federales, de empresarios, sociedad civil y artistas en la consolidación del encuentro que honra la memoria de Silvestre, Fermín, Rosaura y José Revuletas, quienes pusieron en alto el nombre de México en la música, las artes visuales, la literatura y la danza.

El secretario de Turismo del estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, subrayó la suma de esfuerzos y la importancia del festival, cuya edición 2018, se desarrolla en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango y de la Secretaría de Turismo estatal, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Información: MAV

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el video