La Orquesta Escuela Carlos Chávez presentará tres formaciones de orquestas de cuerda e interpretará la Suite St. Paul’s, Op. 29, de Gustav Holst; la Sinfonía simple, Op. 4, de Benjamin Britten; y el Concierto para piano núm. 1 en do menor, Op. 35, de Dmitri Shostakovich, el sábado 6 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart). La entrada será libre con cupo limitado a 280 personas, por cuestiones del protocolo sanitario vigente.

En este programa participarán como solistas Vladimir Petrov, pianista ruso, reconocido recientemente por el público en la 63° edición del Concurso Internacional de Piano “Ferruccio Busoni”, realizado en Bolzano, Italia, y el trompetista mexiquense Aldo Montaño, seleccionado para formar parte de la Orquesta de las Américas en 2020.

Asimismo, en este concierto debutarán con La Chávez cinco violinistas procedentes de los Semilleros creativos de música -grupos de formación y creación artística comunitaria para infancias y juventudes de todo el país- adscritos al Sistema Nacional de Fomento Musical y que forman parte del programa Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, quienes forman parte de la orquesta luego de ser seleccionados en la audición de la convocatoria 2021.

Se trata de Alejandra Ramírez, Juan Carlos Zúñiga y Leonardo Ramírez exintegrantes de la Orquesta comunitaria “Jóvenes Líderes” del Sistema “Bajío” de Guanajuato; Adriana García, del Ensamble comunitario de arpa grande de Tepalcatepec, Michoacán; y Juan Miguel Gutiérrez del Sistema “Sonemos” de Morelos.

La Suite St.Pauls es un homenaje al St Paul's Girls' School, donde Holst fue director de música de 1905 a 1934; la Sinfonía Simple integra ocho melodías escritas entre los 9 y 12 años de edad de Britten; y el Concierto para piano y orquesta, de Shostakovich; esta selección musical permitirá al público disfrutar de las intervenciones solistas del pianista Vladimir Petrov y el trompetista Aldo Montaño.

Documentos

Descarga el Kit de prensa