• Faro Cosmos fue la sede donde más de 50 creadoras y creadores de diversas disciplinas artísticas presentaron sus obras

 

Con éxito, llegaron a su fin este fin de semana las actividades del Encuentro de Jóvenes Creadores 2021 y el Segundo Festival de Músicos Tradicionales Mexicanos, organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), con el apoyo de La Faro Cosmos, perteneciente a la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros).

Procedentes de diversas latitudes de México, las y los compositores e intérpretes Jeisél Torres, Binissa Amatl, Chucho Peredo, Ana Zarina Palafox, Los Brujos de Huejutla, Erick de Jesús Ocelotl, Los 4 Armónicos, el Trío Chicontepec, el Trío Mariposas Huastecas, Embrujo Huasteco, Ysrael, Ana Alanís y la Banda KOPK AM de René Orozco ofrecieron conciertos abiertos al público durante los días 15, 16 y 18 de diciembre en la Caja Negra de La Faro Cosmos.

El recinto también recibió la muestra de trabajo de las y los becarios de Jóvenes Creadores quienes, en vivo y en video, desde el lunes 13 y hasta el sábado 18, presentaron obras de las disciplinas y categorías de Composición de Otros Géneros, Coreografía, Video, Dirección Escénica, Composición Acústica y Diseño de Escenografía, Iluminación, Sonorización y Vestuario.

El viernes 17 se realizó la presentación editorial de la Revista de Narrativa Gráfica, que contó con la presencia de los becarios de dicha disciplina: Amanda Mijangos, Eduardo Cruz, Jazbek Gámez, Emmanuel Peña, Julia D., Jozz Ojeda y Michelle Belle.

Cabe destacar que las obras presentadas se compartirán con el público en general a través de la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx), a partir de febrero de 2022. Por su parte, la Revista de Narrativa Gráfica se encontrará disponible para libre descarga en https://fonca.cultura.gob.mx/sacpc/.

Te invitamos a seguir las redes sociales del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales: Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX) e Instagram (@sistemacreacion).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Documentos

Descarga el Kit de prensa