Por tercer año consecutivo la Feria del Pan de muerto Tecalco programará una serie de actividades familiares, donde destacarán la cultura y tradición de nuestro país.

Tendrá lugar en la Plaza Cívica de la Comunidad en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac Estado de México, los días sábado 27 y domingo 28 de octubre entrada libre.

Dentro de las actividades encontraremos una ofrenda tradicional colectiva, por parte del voluntariado de la primaria de la comunidad, la venta de pan artesanal, el cual es realizado a mano y con técnicas tradicionales en hornos de piedra, el pan contará con una variedad de tipos sabores: tradicionales o con crema de pulque, dulce de calabaza, ajonjolí y otros más durante los dos días del Festival.

El sábado 27 a partir de las 12:30 hrs. encontraremos las siguientes actividades: Compañía de Danza Folklórica Coatitlán; Nataly Show, música ranchera; Sangrael de Jesús, música veracruzana; Shot de Café, música tradicional mexicana; Sones del Faro, sones Jarochos; 18:00 hrs. Cuento La pobreza, El Abuelo Petatero; y la plática Camino a Miktlan.

Domingo 28 se contará con la participación del Ballet Folklórico La Nueva luz de la Esperanza, una agrupación de adultos mayores; Emilio Saavedra, Guitarra clásica; La importancia de la ofrenda Tlalmanalli en la filosofía de Mesoamerica; Colectivo La Semilla, música rap; Cuento La fiesta del mal aire, El Abuelo Petatero; conferencia; Orígenes de ofrenda de Pan, Marlenne Rivas;
Ballet Aloha Ohana, y finalmente a las 19 hrs. Los Gabys, música versátil.

El evento fue organizado por tres habitantes de zona; Abigail Martínez Navarrete, Laura Isabel Martínez Navarrete y Raziel Martínez Martínez. Quienes han trabajan año con año en esta labor social.

Abigail nos comenta que: “Nos esforzamos mucho sobre todo de enmarcar la labor que realizan los artesanos de San Pablo Tecalco quienes utilizan las técnicas artesanales que son una herencia familiar, y se tiene la esperanza de que se sigan preservando nuestras tradiciones”, comentó la organizadora.

Si quieres disfrutar el fin de semana de la tercera Feria del Pan de Muerto, puedes acudir a la Plaza Cívica de la Comunidad en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac Estado de México, los días sábado 27 y domingo 28 de octubre entrada libre. Para más información te invitamos a visitar su página de Facebook como:  @pandemuertotecalco.

Información: ARP

Documentos

Descarga el Kit de prensa