• La sede de la Secretaría de Cultura presenta, a partir del 18 de mayo, la exposición pictórica “Vida, muerte y resurrección”, de Abel Benítez
  • Este espacio contará con una nutrida programación, que mostrará las diversas miradas de artistas locales y nacionales


La Secretaría de Cultura del Gobierno de México incrementa la oferta cultural en el Palacio de Cultura, su sede en Tlaxcala, con la apertura, a partir del 18 de mayo, de la Sala de Arte, que recibe al público con la exposición “Vida, muerte y resurrección” del artista tlaxcalteca Abel Benítez.

Este espacio se abre en el marco del INAHFest, una celebración del patrimonio cultural de Tlaxcala, a realizarse del 18 al 22 de mayo con una amplia oferta de actividades artísticas y culturales para todos los públicos.

Abel Benítez es un artista visual tlaxcalteca, dedicado al dibujo, la pintura y la multimedia; cuenta con una Maestría en Educación y Docencia. En su trayectoria ha tenido exposiciones nacionales e internacionales en Polonia, París y Tokio. Actualmente es el coordinador general de La Colmena Centro de Tecnologías Creativas "Grace Quintanilla", y docente en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Bajo el principio de dar vida a la infraestructura cultural, la programación de la Sala de Arte se nutrirá también con otras expresiones artísticas, a fin de que los públicos en Tlaxcala disfruten de ella y, a la par, se potencie el talento local y nacional.

A partir de este jueves, también dará cabida al ciclo de cine internacional, curaduría de la Cineteca Nacional, en colaboración con Nueva Era Films, provenientes de Francia y Alemania. Y por el ciclo “Juventudes”, por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que se proyectará los viernes.

Se invita al público a visitar la Sala de Arte siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso correcto de cubrebocas en todo momento.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx.

Documentos

Descarga el Kit de prensa