• Se apoyarán iniciativas en las disciplinas: Artes visuales, Cine, Danza, Gestión cultural, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, y Teatro.
  • Por primera ocasión podrán participar artistas desde los 12 años, en la categoría Adolescentes creadores nuevos talentos.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en colaboración con el Gobierno del estado de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), convocan a personas dedicadas a la creación artística, la interpretación y el estudio de la cultura a participar en la convocatoria 2022 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

Con la finalidad de desarrollar proyectos con una duración de seis meses, la convocatoria ofrece un total de 30 estímulos económicos distribuidos en ocho disciplinas: Artes visuales, Cine, Danza, Gestión cultural, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, y Teatro.

Las y los interesados podrán presentar sus propuestas en las categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Grupos artísticos, Formación artística individual, Estímulo a la creación fílmica, e Investigación del patrimonio cultural.

A través de la STyC, el PECDA Morelos opera de manera conjunta con el SACPC, con el propósito de contribuir a que las y los artistas ejerzan su libertad de creación y expresión. Al respecto, Paulina Melchor Vázquez, secretaria técnica de la STyC, explicó que dicha convocatoria es el resultado de la unión de esfuerzos, y recursos tanto federales como estatales, mediante sus instituciones de cultura, y está destinada a las y los creadores, artistas, gestores e intelectuales morelenses, para el desarrollo de un proyecto de creación o desarrollo artístico.

Las bases generales de participación se encuentran disponibles en: foncaenlinea.cultura.gob.mx y http://turismoycultura.morelos.gob.mx/convocatorias. El registro de aspirantes se realizará del 23 de junio al 26 de julio a través de https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/. Los resultados se darán a conocer el 13 de septiembre de 2022 en las páginas del SACPC y de la STyC.

Para obtener más información, las personas interesadas podrán comunicarse al teléfono (777)3292200, ext. 1016 en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, o enviar un correo electrónico a: pecda@morelos.gob.mx.

Sigue las redes sociales del SACPC en Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/SistemaCreacion) e Instagram (@sistemacreacion), y las redes sociales de la STyC de Morelos: Twitter (@STC_Morelos) y Facebook (/SecretariadeTurismoyCulturaMorelos).

Documentos

Descarga el Kit de prensa