• La recepción de proyectos susceptibles de ser beneficiarios del Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados estará vigente del 3 de febrero al 3 de marzo de 2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), abre la convocatoria para presentar proyectos culturales en la vertiente de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), con base en las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Cultura para el ejercicio fiscal 2023.

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura cultural y disminuir la desigualdad existente en el desarrollo cultural, la dependencia convoca a gobiernos estatales, municipales y alcaldías de la Ciudad de México, universidades públicas estatales, así como a todas aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que cuenten entre sus objetos constitutivos la promoción y fomento de las artes y la cultura, a presentar proyectos culturales en dos modalidades: Vida a la infraestructura cultural y Fortalecimiento a la infraestructura cultural.

La primera apoya proyectos culturales de rehabilitación o equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural que pudieran estar desaprovechados y en desuso; en este caso, las instancias postulantes podrán solicitar hasta $1,200,000.00 pesos para rehabilitación o equipamiento.

La segunda se enfoca en el financiamiento de proyectos culturales de construcción y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural en áreas geográficas que se encuentran en desventaja económica o que no cuentan con infraestructura cultural suficiente; en esta modalidad, las instancias postulantes podrán solicitar hasta $5,000,000.00 pesos para construcción y equipamiento.

Las bases completas se podrán consultar en:

En tanto que la recepción de proyectos estará abierta a partir del 3 de febrero y hasta el 3 de marzo de 2023 a las 18:00 horas (horario de la CDMX) en las oficinas de la coordinación del PAICE, en la DGVC de la Secretaría de Cultura federal, ubicadas en Av. Paseo de la Reforma 175, piso 6, Col. Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México y vía correo electrónico a: convocatoriapaice@cultura.gob.mx

Para facilitar el proceso de inscripción, se podrá solicitar información de lunes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas (horario de la CDMX), vía telefónica llamando al 55 4155 0200 extensión 9528 y vía electrónica dirigiendo un correo a paice@cultura.gob.mx, desde la publicación de la convocatoria y hasta un día antes del cierre de esta.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Documentos

Descarga el Kit de prensa