• Se otorgarán estímulos  para la realización de proyectos en las disciplinas Artes visuales, Artes y tradiciones populares, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música y Teatro

 

La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, y el Instituto de Cultura y Artes de Campeche del gobierno de Campeche (ICAECAM) publican la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023, cuyos objetivos son contribuir a promover el desarrollo artístico de las y los creadores campechanos y fortalecer las habilidades y el crecimiento profesional de adolescentes creadores, jóvenes creadores y creadores con trayectoria. Además, se estimula a las producciones escénicas para realizar proyectos que aporten a la mejora de los contenidos artísticos y culturales en la entidad.

En esta emisión, se otorgarán hasta 30 estímulos para la realización de proyectos en las disciplinas Artes visuales, Artes y tradiciones populares, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, y Teatro. Asimismo, las y los interesados podrán postularse en las categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria y Apoyo a producciones escénicas.

La convocatoria estará abierta del 2 de junio al 5 de julio de 2023; sus bases pueden consultar en: https://fonca.cultura.gob.mx/sacpc/index.php/sistema-de-apoyos-a-la-creacion/. Para solicitar información adicional y resolver dudas, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a evaluacionyseguimientoicac@gmail.com o comunicarse al teléfono (981 8161535 ext. 109). Los horarios de atención al público son de 10:00 a 14:00 hrs (horario del centro del país), en días hábiles.

Sigue las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx); las del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales en Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX), Instagram (@sistemacreacion), y las redes sociales oficiales del ICAECAM que puede encontrar como @CulturaCampeche en Twitter e Instagram, Facebook (@culturacampeche).

Documentos

Descarga el Kit de prensa