Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, concreta uno de sus más altos objetivos: el lanzamiento de su Señal 96.5 en FM, que el domingo 11 de noviembre iniciará transmisiones a las 12:00 horas con el Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, que presentará el Programa 21, con Carlos Miguel Prieto como director artístico, con la colaboración de la Compañía Nacional de Teatro, interpretará A Fiddler´s Tale (Suite) de Wynton Marsalis, e Historia de un soldado, de Igor Stravinsky.

Radio Educación abrirá sus puertas a las audiencias a partir de las 9:00 de la mañana para compartir sus testimonios al aire con locutoras y locutores, y más tarde acompañar la cuenta regresiva para la histórica salida al aire del 96.5 de FM en la Ciudad de México.

En este nuevo espacio podrán converger diferentes puntos de vista, opiniones y expresiones del arte; y será un lugar de encuentro para las múltiples manifestaciones culturales que dan identidad a la urbe.

Sólida, incluyente y creativa en su propósito de atraer nuevos escuchas; erigiéndose como una opción real y alternativa a las audiencias de la frecuencia modulada, la independencia editorial del 96.5 de FM será distintivo en la construcción de comunidad y ciudadanía.

Con un largo historial dentro de los propósitos educativos culturales de nuestro país, Radio Educación, ideada por el brillante y visionario pensamiento de José Vasconcelos, ha engrosado sus raíces al paso de los años con férrea dedicación a la difusión de la cultura, ofreciendo contenidos de calidad y vanguardia pensados y planeados como una opción para el escucha.

Luego de largos años de espera en el que se conjuntaron, el trabajo de varias generaciones de profesionales, la confianza de nuestras audiencias y el acompañamiento de la sociedad civil, la academia, la comunicación y el periodismo, Radio Educación se escuchará en la banda de FM de la Ciudad de México.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura, coordina actualmente tres emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; en este 2018 comenzará a transmitir a través de la Señal 96.5 FM en la Ciudad de México y además, le han sido adjudicadas la Señal Cultura Sonora, en el 104.3 de FM, en Hermosillo y la Señal Cultura Michoacán, en el 95.3 de FM, en Morelia, que comenzarán a transmitir en 2019. Transmite también,  a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital www.radioeducacion.edu.mx

 

Documentos

Descarga el Kit de prensa