Este 21 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de los 94 años de Radio Educación y de entrega de Reconocimientos al trabajo en la radio pública y a la difusión de la música popular mexicana.

El Reconocimiento “José Vasconcelos” al Mérito en la Radio Pública, fue instaurado en el año 2009 y es otorgado a personas o instituciones que se han distinguido en el impulso a la radio sin fines de lucro con orientación cultural, educativa y social, quien lo recibió por primera vez fue el Mtro. Miguel Ángel Granados Chapa, y en esta ocasión fue entregado a UAM Radio, el proyecto radiofónico de la Universidad Autónoma Metropolitana.

UAM Radio, ha enriquecido con su labor el cuadrante de la FM en la Ciudad de México, con un trabajo vital, creativo y de servicio a sus audiencias; el Reconocimiento fue recibido por Sandra Fernández Alaniz, responsable del Programa Universitario de Producción Radiofónica UAM Radio, quien comentó la importancia de invitar a los directivos de otras radioemisoras públicas a refrendar el compromiso con la sociedad.

En 2011 se entregó por primera vez el Reconocimiento “Salvador ‘Negro’ Ojeda” a la Preservación y Difusión de la Música Popular, en ese año la galardonada fue la cantante Eugenia León, tal distinciónes entregada a quienes con su talento, convocatoria y creatividad impulsan la música popular en todas sus vertientes.

Este año se entrega a Rafael Catana, quien desde los márgenes, ha situado a las músicas de la urbe en el centro, y quien expresó: “el trabajo que hago tiene que ver con el rock mexicano y con la música mexicana, de pronto la música mexicana es lo que menos pasa en el radio a excepción de Radio Educación, quisiera dar las gracias sobre todo a toda la gente de radio que a pesar de todo ha contribuido a que la república cambie”.

Dentro de esta ceremonia también se reconoció la labor de los trabajadores que cumplieron 10, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en Radio Educación.

La ceremonia estuvo presidida por Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de Radio Educación; Javier Juárez Mojica, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Sandra Licona Morales, directora de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Metropolitana; Sandra Fernández Alaniz, responsable del Programa Universitario de Producción Radiofónica UAM Radio; María Teresa Velázquez Navarrete, directora general del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión; Hilda Saray Gómez González, directora de Producción y Planeación de Radio Educación; Alejandro Arana Velázquez, director de Finanzas, Administración y Desarrollo Técnico.

Documentos

Descarga el Kit de prensa