Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, estrenará el sábado 30 de abril Exploración Los Pinos, una serie de ficción histórica y realidad indiscutible, en coproducción con el Complejo Cultural Los Pinos.

A través de 13 capítulos y la mirada de un par de jóvenes, el público podrá conocer sobre la vida de los presidentes y sus familias el tiempo que vivieron en lo que fue la residencia oficial. De la mano de las y los personajes, quienes escuchen podrán acercarse de manera lúdica y divertida la historia nacional de las últimas décadas.

Dirigida a público joven, la guía de la serie está a cargo de Chema y Rebeca, una pareja de hermanos, que harán un viaje en el tiempo donde emergerán anécdotas, política, economía, vida cotidiana, arquitectura, música y arte como elementos descriptivos y representativos de cada época.

Bajo la producción de Laura Elena Padrón Hernández, investigación y guion de Cecilia Kühne Peimbert y la asesoría histórica de Alberto Tavira, el programa contará con la participación de Sergio Bonilla, Gabriela Sosa, Didier Longines, Ariadna Cahero y Alma Lilia Martínez, y podrá sintonizarse los sábados a las 11:30 horas en las señales de Radio Educación en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM y a las 10:30 horas por Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Cultura México Señal 6185 de Onda Corta por la banda internacional de los 49 metros; para todo el mundo a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/, redes sociales y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Documentos

Descarga el Kit de prensa