Autores
Publicación

Patricia Vega

Patricia Vega (1957, Tijuana, Baja California) cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Anáhuac. Inició su actividad periodística en Radio UNAM. Desde 1984 es reportera de la sección cultural del periódico La Jornada del cual es fundadora.

Por su trabajo para Radio UNAM, en 1982 obtuvo el tercer lugar del Premio de Periodismo Cultural Juan Bautista Morales "El gallo pitagórico", otorgado por los propios periodistas en reconocimiento a las mejores coberturas del Festival Internacional Cervantino.

En 1989 obtuvo el Premio de Periodismo Cultural convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) con el libro El caso Rushdie. Testimonios sobre la intolerancia, que posteriormente fue editado dentro de la colección Premios Bellas Artes de Literatura.

Sus poemas han sido publicados en los volúmenes colectivos Por la piel (Ediciones Punto de Partida, UNAM, 1986); Parvada (Universidad Autónoma de Baja California, 1985) y Ávidas mareas (Gobierno de Zacatecas, Universidad Autónoma de Zacatecas, Instituto Nacional de Bellas Artes y Consejo Nacional de Atención a la Juventud, 1988).

Ha colaborado en diversas publicaciones de México y del extranjero.