Autores

Miguel Ángel Sánchez de Armas

Actualmente se desempeña como subdirector de Divulgación y Difusión de Ciencia y Tecnología. Es profesor investigador de tiempo completo en la Escuela de Periodismo del Departamento de Ciencias Sociales de la UPAEP, en donde se especializa en las materias de políticas de comunicación, medios públicos, historiografía de los medios, opinión pública, acceso a la información y literatura y periodismo.

Doctor en comunicación por la Universidad de Sevilla; maestro en ciencias de la comunicación; licenciado en lengua y literaturas hispánicas.

Autor de diversos libros, entre ellos: Apuntes para una historia de la televisión mexicana, El enjambre y las abejas: reflexiones sobre comunicación y democracia y En estado de gracia. Conversaciones con Edmundo Valadés.

Presidente honorario de la Fundación Manuel Buendía, A.C. y fundador de la Revista Mexicana de Comunicación. Pertenece al Consejo Editorial de Razón y palabra, revista electrónica del ITESM campus Estado de México.

Conferencista en universidades del país y del extranjero y tiene numerosas participaciones en congresos nacionales e internacionales.

Ejerce el periodismo desde 1968. Su columna semanal "Juego de ojos" se publica en México, Estados Unidos y España. Recibió el "Micrófono de oro" de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Su ficha curricular está incluida en los diccionarios Biográfico de México y de Escritores Mexicanos.

En materia de desempeño profesional, entre otros puestos ha ocupado los de Director General de Radiotelevisión de Veracruz; Director General de Difusión de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República; Subdirector General de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos; conductor titular y Director Editorial de Enfoque, noticiario matutino de Radio Mil; coconductor de Perfiles de la noticia, noticiario matutino del Grupo Radio Centro y reportero, articulista y editorialista en medios impresos y electrónicos.