Autores
Publicación

Enrique Loubet

Nació en Bilbao, España en 1929 y se naturalizó mexicano en 1945. Periodista desde 1948, Enrique Loubet Jr, ha recorrido por más de cincuenta años el oficio de las redacciones y las delgadas aristas de las páginas literarias.

Reportero sin grabadora y siempre fiel a la casa Excélsior, creó -en la década de los ochenta -Comunidad Conacyt, una de las revistas científicas y tecnológicas más importantes en México.

Dueño de un humor inteligente y lector voraz, en su trayectoria profesional ha cosechado doce premios nacionales de periodismo. Tiene en su haber En la brecha, crónicas de campañas presidenciales de Luis Echeverría a Ernesto Zedillo Ponce de León y un libro fundamental en la historia de nuestra prensa escrita: Nueve de famas editado por el Fondo de Cultura Económica que incluye nueve entrevistas, nueve famas, por supuesto, conversaciones que miran desde una perspectiva moral, en el amplio sentido del término, a personajes como Dalí, Borges, y Casals, entre otros.

Enrique Loubet Jr., director desde hace más de 20 años de Revista de Revistas, nos ofrece en Aquí y allá, no sólo información-premisa del periodismo de la que hace gala, sino la calidez y la erudición de un hombre por siempre y para siempre, de cultura.