Autores
Publicación

Ignacio Solares

Ignacio Solares nació en Ciudad Juárez, Chihuahua. Estudio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANAM. Fue jefe de redacción de la revista Plural cuando su director era Octavio Paz. Dirigió el suplemento cultural del periódico Excélsior, Diorama de la Cultura, hasta la salida de Julio Scherer en 1976. También ha dirigido el suplemento de la revista Siempre!, La Cultura en México, desde 1991, y la revista Quimera en su edición mexicana, así como Semana de Bellas Artes.

Es autor del reportaje Delirium Tremens y de novelas como La noche de Ángeles (premio Diana Novedades 1989), Madero, el otro y El gran elector, llevada al teatro y por la que obtuvo el Premio a la Mejor Obra del Año otorgado por las tres asociaciones teatrales de México. Ha publicado Nen, la inútil (Premio Fuentes Mares 1996), Columbus, El Sitio (Premio Xavier Villaurrutia 1999), Cartas a una joven psicóloga, El espía del aire, No hay tal lugar (Premio Mazatlán de Literatura 2004), La invasión, La instrucción y otros cuentos, Imagen de Julio Cortázar, Cartas a un joven sin Dios y Ficciones de la Revolución mexicana.

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2008. Ha sido becario de la Fundación Guggenheim. Actualmente dirige la Revista de la Universidad de México.