Autores
Publicación

Alfonso Martínez Córdoba

Alfonso Martínez Córdoba (1979) es periodista. De 2000 a 2006 fue conductor de radio en diversas emisoras. En 2001 obtuvo el primer lugar en el Certamen Nacional Juvenil de Debate Político del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve). Entre 2009 y 2012 fue vicepresidente de Efekto TV, donde logró consolidar una oferta noticiosa plural y crítica en la televisión restringida en México. Entre 2011 y 2012 condujo el programa Camino a Los Pinos.


En 2008 inició Contraportada, emisión originalmente transmitida por el canal TVC, y después por Efekto TV. A lo largo de una década ha entrevistado a los más destacados escritores contemporáneos de México, y algunos otros de Hispanoamérica, sobre temas muy variados. En más de trescientas entrevistas, los autores han conversado tanto de política exterior como de gastronomía, literatura, derecho o economía. Por ese trabajo recibió el Premio Nacional de
Periodismo 2008 del Club de Periodistas de México, así como el Premio Salvador Novo de la Asociación Nacional de Locutores, en 2011.


También se ha desempeñado como titular de Comunicación Social en diversas instituciones públicas y privadas