Autores

Felipe Ehremberg

En México, son contados los artistas plásticos que, de manera simultánea escriben y publican con periodicidad. Felipe Ehrenberg (Tlacopac, D.F., 1943) exhibió obra por primera vez en 1960 y empezó a ejercer el periodismo en 1964, cuando fundó y dirigió el suplemento cultural del Mexico City Times, diario que publicaba el Ovaciones de los González Parra. Sus temas han sido siempre asuntos socioculturales, en especial, las artes plásticas, sus nuevas formas y su desarrollo en el contexto de México.

Acreditado como neólogo por la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras en 1986, Ehrenberg escribe en español y en inglés y publica de manera constante en México y en el extranjero.

Practica casi todos los géneros salvo la crítica de arte. Sus tribunas son tan variadas como sus intereses: diarios, revistas, catálogos, antologías, simposia, mesas redondas y hasta la televisión. Fue reseñista en Arts & Artists, revista del Londres de los setenta; colaborador de El Regional, minúsculo semanal en Coatepec, Veracruz, columnista en El Sol de México y luego en el semanario Punto, de Benjamín Wong, bajo las órdenes de Emmanuel Carballo. Colaboró con Alejandro Jodorowski en Sucesos y sostuvo durante varios años la columna "El ojo avisar", en la edición vespertina de Ovaciones. Dibujó una columna visual para El Economista, en los inicios del diario, y escribió en la sección "Zona Abierta" de El Financiero. Colaborador eventual de revistas como Frontera Sur/CNCA y Zurda, escribió de manera constante en Filo Rojo y en De Par en Par, hebdomadarios fundados por José Reveles.

En televisión, destacó su participación en el programa Canto, cuento y color creado por don Paco Ignacio Taibo para el Canal 13, y ha sido comentarista en Para gente grande de Ricardo Rocha, en Televisa. En la actualidad colabora en Vientos, el suplemento cultural que dirige Elizabeth Ross para el periódico Cambio, de Morelia, Michoacán.