Si yo fuera Orozco

Recinto
Instituto Cultural Cabañas
Cabañas 8 , Esquina con Plaza Tapatía
Guadalajara, Jalisco

Horarios y precios
del 23 de marzo de 2018 al 30 de diciembre de 2019
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre los martes, $70.00 Entrada general, $45.00 Turismo nacional con identificación, $20.00 Estudiantes y maestros con credencial vigente Niños menores de 12 años y adultos mayores con credencial del INSEN

La exposición es un proyecto lúdico e interactivo que ofrece contenido interpretativo en relación, no sólo con la obra pictórica de José Clemente Orozco, sino con su contexto y circunstancias de vida que dieron forma a su estilo y temática.

El concepto de la exposición ha sido diseñado a través de seis módulos temáticos donde el visitante podrá acercarse a los aspectos más representativos de la vida, obra, influencias, viajes, incluso a las técnicas de composición del artista jalisciense José Clemente Orozco. Además, se resalta el contexto nacional e internacional de su momento y de sus
contemporáneos.

Los temas discurren en una línea de tiempo que incluye pasajes sonoros, obras originales,bocetos y caricaturas de Orozco, así como un módulo de consulta para profundizar sobre algunos asuntos que el visitante requiera.

Si yo fuera Orozco sugiere que todo ha sido intervenido gráficamente por un niño además de mantener un diálogo imaginario entre el visitante y el artista.