Plus Ultra. Rutas de los Reinos Hispánicos

Recinto
Museo del Noreste (MUNE)
Diego de Montemayor 510 Sur
Monterrey, Nuevo León

Horarios y precios
del 26 de septiembre de 2018 al 27 de enero de 2019
De miércoles a sábado , 10:00 - 18:00 hrs.
$40.00 Entrada general, Entrada libre Martes y domingos

martes y domingo , 10:00 - 20:00 hrs.

La exposición Plus Ultra. Rutas de los Reinos Hispánicos, está integrada por un selecto conjunto de piezas de la colección permanente del museo coahuilense.

Se trata de una muestra del arte de los reinos hispánicos entre los siglos XV y XVIII, y tiene como objetivo dar testimonio de la herencia y el mestizaje cultural de la Península Ibérica del que México es heredero, a través de la comprensión histórica de las rutas artísticas y comerciales que unieron América, Europa y Asia.

Con más de 100 años de historia, la colección del Museo Arocena, es considerada como una de las más importantes del país, en su acervo se aprecia la evolución técnica y estilística, sus puntos de divergencia, encuentro e influencias del arte y de las artes decorativas en México virreinal y Europa.

Las piezas expuestas de arte europeo datan de los siglos XIV y XIX, época en que hubo importantes procesos de transformación social y política; y los artistas descubrieron y desarrollaron nuevas técnicas y formas de representación plástica en los reinos que actualmente conforman España y otros países del Viejo Continente.

En el arte virreinal es evidente la influencia que ejerció la Iglesia sobre la producción artística entre los siglos XVII y XVIII, favoreciendo la representación de imágenes religiosas a través de la alegoría y los símbolos como medio expresivo.

Es una colaboración inédita entre del Museo Arocena y el Museo del Noreste.