Vestidos de tradición, por amor a México

Recinto
Museo de Culturas Populares del Estado de México
Blvd. Jesús Reyes Heroles 302
Toluca, Estado de México

Horarios y precios
del 07 de diciembre de 2018 al 27 de marzo de 2019
De martes a sábado , 10:00 - 18:00 hrs.
domingo , 10:00 - 15:00 hrs.
$10.00

Una muestra que reúne las vestimentas típicas de diversas regiones del Estado de México y nuestro país, en figuras en miniatura realizadas por manos artesanas. Es una muestra de la riqueza cultural de este país, su gente, sus raíces, sus costumbres, simbolismos y creencias, representadas en más de 500 piezas.

Como resultado de la colaboración de la Secretaría de Cultura del Estado de México, a través del Museo de Culturas Populares, con la fundación Espacio Cultural San Jerónimo A.C., fue posible que esta colección llegara al Estado de México, tras un recorrido por nueve espacios culturales a lo largo de 45 años.

Esta colección fue creada por iniciativa de Esther Zuno de Echeverría durante la presidencia de su esposo (1970-1976). A la colección de miniaturas se suman 25 indumentarias de la colección del Ingeniero Marco Antonio Izquierdo Kuntz de tamaño real, las cuales estarán colocadas junto a su similar en miniatura, para que el público asistente pueda comparar las reproducciones en miniatura con la pieza de tamaño real.